domingo, 27 de marzo de 2011

La Importancia De Un Estudio De Mercado

¿Qué es lo que realmente te apasiona?


Una de los errores más frecuentes que un emprendedor comete a la hora de iniciar un negocio en Internet, es pensar antes en el producto que en el mercado al cual va a dirigirse.

Suele hacerse la siguiente pregunta: ¿qué producto voy a vender? En mi opinión esto es un error. Lo que realmente debe de preguntarse es: ¿qué es lo que realmente me gusta, me apasiona?

Una vez sepas que es lo que te apasiona, el siguiente paso a dar es hacer una investigación de mercado para ver si efectivamente hay un mercado.
Investigar si lo que a mi me apasiona, apasiona a más personas y si realmente esta pasión puede convertirse en un emprendimiento comercial para poder montar un negocio en Internet.

martes, 22 de marzo de 2011

Por Qué No Debes Hacer Spam Nunca

Spam o correo electrónico no solicitado


Aunque es Spam es una práctica ilegal en la mayoría de los países, es algo que, desgraciadamente, se sigue practicando por parte de algunas empresas y emprendedores. Principalmente novatos.

El Spam o correo electrónico no solicitado lo único que consigue es dañar una de las mejores y eficaces herramientas que existen hoy en día para mercadear productos y servicios por Internet: El Email Marketing.

El marketing moderno se basa en establecer relaciones de mutuo beneficio entre las dos partes, empresa y cliente. Y yo me pregunto: ¿Como pretender establecer relaciones con alguien
a quien estamos sometiendo a una continua avalancha de correo electrónico e información basura no solicitada?

sábado, 19 de marzo de 2011

Qué Son Los AdSense Y Cómo Funcionan

¿Qué es y cómo funciona AdSense?
Básicamente AdSense es parte de Google Adwords para contenido. Son anuncios patrocinados de pago por clic.

Estos anuncios son incrustrados, mediante un código personalizado, dentro de tus páginas web, o en el interior de tu blog tanto, en los post que realizas como en los lugares que tú has elegido para tal fin.

AdSense hace coincidir los anuncios con el contenido de tu sitio, y así obtendrás beneficios cuando los usuarios hagan clic en ellos.
AdSense te paga un porcentaje del lo que ellos le cobran al anunciante.

domingo, 13 de marzo de 2011

Generar Expectativa, Una Fantástica Estrategia De Marketing Para Lanzar Un Nuevo Producto

Una estrategia muy efectiva para lanzar un nuevo producto es la de generar "misterio", expectativa, alrededor de ese producto o servicio que queremos poner en el mercado.

En mi opinión se trata de una estrategia que da muy buenos resultados, aunque es muy importante, para alcanzar el resultado que perseguimos, observar algunas cuestiones en detalle.

Una de ellas es poner en marcha esta estrategia de marketing sin "quemar" nuestra lista de prospectos.

Roberto Cerrada (uno de los mayores expertos de marketing) nos habla de todas estas cosas, en detalle, en este video.




Por tu éxito,

Fernando Amaro

lunes, 7 de marzo de 2011

Productos Digitales Versus Productos Físicos

¿Que son más rentables y fáciles de mercadear, los o los productos físicos?
Sin lugar a dudas, para un emprendedor, los primeros, los productos digitales.
Esto es así, en mi humilde opinión, porque crear, vender y distribuir un producto digital es, sin lugar a dudas, mucho más sencillo de realizar.

Los productos digitales no requieren ser almacenados, la entrega es mucho más fácil y rápida. Y el margen de ganancia es, en gran medida ampliamente mayor.

Los productos físicos requieren de:
  • Empleados

  • Sitio Web con gráficos y diseño profesional

  • Carrito de compra sofisticado

  • Almacenaje,...etc, etc

domingo, 6 de marzo de 2011

Blog Y Estrategias De Marketing En Tu Negocio On Line

Mucho se habla del marketing 2.0, de los blogs, de twitter y de todo lo relacionado con el llamado Web 2.0 Los expertos, entre ellos Roberto Cerrada (reconocido experto de marketing), recomiendan tener un blog para que nos ayude a potenciar nuestros negocios, nuestro emprendimiento.

Pero, ¿realmente es necesario tener un blog cuando ya tienes un sitio Web comercial?

viernes, 4 de marzo de 2011

Razones Por Las Que Editar Tu Propio Boletín Electrónico

Si estás iniciando un negocio en Internet, o estás pensando en iniciar uno, una de las cosas que yo te recomiendo es crear tu Propio Boletín Electrónico por suscripción voluntaria.

Esto es así porque un Boletín Electrónico es una estrategia de marketing muy eficaz para fidelizar a tus suscriptores.

Entre las muchas ventajas que un boletín te reporta se encuentra una que es, a mi juicio, la más importante: Posicionarte ante tus suscriptores como una autoridad en la materia.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo Determinar Si Un Nicho De Mercado Es Rentable

Antes de emprender un negocio en Internet es importante determinar si el nicho de mercado, al cual te vas a dirigir, es lo suficientemente rentable.
Hago hincapié en la palabra rentable, porque no todos los nichos son rentables. Normalmente este es un problema de tamaño, aunque no siempre es así.
En esto entra también el tipo de producto que vayas a vender, así como el precio del mismo. No es lo mismo vender un producto de, por ejemplo, 19$ en un nicho de mercado pequeño que vender otro producto de 1.200$ en un nicho de mercado de igual tamaño que el anterior.

Hay tres métodos que puedes usar para determinar la rentabilidad de un nicho de mercado:

La Importancia De Un Buen Titulo

Sorpendende y Curioso Pero Ilustrativo En Todo Caso...

Navegando por You Tube encontré este original video el cual nos muestra la importancia de tener un buen mensaje, un buen anuncio vendedor.
Si no tienes un buen anuncio, un anuncio que impacte, que exprese de manera clara tu mensaje, estás definitivamente abocado a no tener éxito en tu negocio o emprendimiento.


Si Quieres Dominar El Arte De Hacer Anuncios Demoledores,

En Tus Procesos De Marketing, Aquí Tienes Un Fantástico Club

Donde AprenderEsta Y Muchas Más Tecnicas De Marketing Online