sábado, 2 de febrero de 2013

9 Tips Para Tu Marketing Con Artículos

El marketing con artículos puede hacer mucho por tu negocio. Sólo debes conocer algunas cosas para sacarle el máximo beneficio. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.

1. En primer debes asegurarte de que lo que estás escribiendo es relevante. Si te consta que tu producto puede ser útil, entonces haz algunas investigaciones sobre ello y luego termina el artículo con un enlace a tu sitio Web. Antes de subir el artículo, comprueba si el sitio donde tienes previsto poner el enlace tiene contenido relacionado con lo que estás hablando en el artículo.

2. Al igual que lo que lees en periódicos o ves en la televisión, el artículo debe ser oportuno y de interés. Esto te permitirá mantenerte en contacto con lo que está pasando en el mundo. Una buena idea es registrarte en un sitio que te envíe alertas acerca de ciertos temas.

3. Algunos autores publican simplemente un artículo, y eso es todo. Una buena idea es hacer seguimiento al tema, porque puede ser que haya nueva información disponible y podrías aprovechar para publicar un nuevo artículo compartiendo esta información con el público.

4. Debes viralizar tus artículos. Esto es, permitir que otras personas publiquen tu artículo, siempre y cuando no lo modifiquen, den el correspondiente crédito al autor e incluyan enlaces activos a la fuente. Otra buena idea es escribir como invitado (guest post) en blogs relacionados con tu nicho de mercado.

5. Cada artículo que escribas debe ser corto y sencillo. Debe ser corto para no aburrir al lector. Simplemente para que sea capaz de entender el mensaje que intentas transmitirle.

6. ¿Cuantos artículos debes escribir para generar tráfico? Interesante pregunta… La buena noticia es que tan sólo necesitas 2 para empezar. No se trata de cantidad, si no más bien de calidad, así como también de su correcta optimización. El título es una parte del artículo muy importante. Un buen título hará que el lector quiera seguir leyendo más. Algo que funciona muy bien es utilizar títulos del estilo de “Como” seguido de x números de tips. Por ejemplo, “Como Bajar De Peso En 5 Pasos”. Este título llamará la atención de las personas interesados en el tema, con lo que conseguirás tu objetivo, que lean tu artículo.

7. Podrían resultar suficientes 2 artículos para promover tu sitio. Si tienes más productos, puedes escribir artículos sobre los mismos y, como siempre, hacer mención en la caja de recursos (o caja del autor). Esto de conoce como referencias cruzadas (cross-reference, en inglés), que muchos webmasters permiten a sus colaboradores.

8. Además de publicar artículos en otros sitios Web, no te olvides de publicar también en tu propio sitio. Si has escrito 10 o más artículos sobre un mismo tema, puedes compilarlos en un eBook y darlo de forma gratuita. Esta es una genial idea de viralizar tus contenidos.

9. Además de publicar en todos los sitios posibles, haz uso de los RSS feeds. Hay muchas formas de aprovecharlos.

Hay dos maneras de entrar en el marketing de artículos. La primera es escribirlos tu mismo y esperar que la gente los aprecie. La otra es contratar a alguien que los escriba por ti. Algunos cobran por hora mientras que otros cobran por palabra. Puede valer la pena si esto aumenta el tráfico a tu sitio.

Siguiendo estos consejos de marketing con artículos, no tardarás en conseguir un gran número de visitas.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM  

Recursos Recomendados  
Los 7 Rituales de los Emprendedores Exitosos
Video Gratis Revela 2 Motivos Por Los Cuáles
La Mayoría De Los Nuevos Negocios Fracasan...
(... Y Algunas Ideas Para Poder Evitar Que A Ti
Te Suceda Lo Mismo ...)  

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

No hay comentarios:

Publicar un comentario