Con Internet como nueva sede para los negocios, el marketing con artículos es una excelente herramienta para la publicidad y la comercialización de productos.
Este tipo de artículos no sólo proporciona información sobre una
variedad de temas, sino que también permite a los visitantes ver los
sitios. Gracias a la gran variedad de contenidos existentes, resulta
fácil buscar en Internet.
El marketing de artículos,
para los que todavía no están familiarizados con el término, es la
utilización de artículos para ayudar a introducir los productos que los
sitios están vendiendo.
Estos artículos contienen una caja de recursos y
una firma de autor que incluye el nombre de la empresa y la información
de contacto. El marketing de artículos también se utiliza para mejor
posicionamiento de un sitio en los buscadores, como Google y Yahoo.
Como puedes ver, cuantos más artículos seas capaz de publicar en los
directorios, mejores serán los resultados de búsqueda de tu sitio. Por
supuesto, los sitios que aparecen en las posiciones más altas de los
resultados de búsqueda, más tráfico recibirán y más ventas harán, como
resultado de una mayor exposición.
Un sitio que tiene contenidos relevantes y de calidad, no sólo
contará con la confianza de los usuarios, sino también con la de los
anunciantes, ya que considerarán que sus anuncios podrán ser vistos por
un mayor número personas. Estas empresas se conocen como anunciantes
online.
Algunos anunciantes online cobran por clic, mientas que otros cobran
por views (número de veces que un anuncio es mostrado). Sin embargo,
algunos sitios venden su espacio a los anunciantes online.
Pero esta utilización de los artículos, en el marketing de artículos,
ha dado lugar a una disminución en el contenido y la en calidad de las
reseñas. Debido a que muchos sitios están publicando más artículos de
los que realmente pueden terminar, los artículos son hechos, con
frecuencia, sin orden ni concierto y sin acabar. Muchos de ellos
contienen errores gramaticales y ortográficos.
Algunos sitios hasta
tienen artículos sin terminar con el título sobre el tema que buscas,
pero en el cuerpo del artículo está hablando sobre otro tema. Te llevará
tiempo ordenarlo todo.
El éxito que ha tenido el marketing de artículos,
también ha dado lugar a una gran cantidad de contenido copiado o
duplicado. Para comprobarlo, basta con hacer una búsqueda por una
palabra clave y hacer clic en los sitios web que salen en los
resultados. Comprobarás que muchos de ellos tienen el mismo contenido.
Algunos tendrán el mismo contenido exacto, mientras que otros tendrán
una versión re-escrita del original que fue publicado.
Debido a que es utilizado como una manera de aumentar la credibilidad
del producto y como fuente de información para los consumidores, el marketing de artículos
se ha convertido en un negocio que ha “matado” la calidad de los
contenidos que se publican. Algunas fuentes de información en internet
no inspiran confianza, en cuanto a contenido y originalidad.
El marketing de artículos, definitivamente, ha cambiado Internet. La pregunta ahora es: ¿ha sido para mejor o para peor? ¿Tú que opinas?
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Por tu éxito,
Fernando Amaro
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