El marketing de artículos ha sido utilizado durante
años. De las publicaciones de los medios de comunicación tradicionales
se ha desplazado a la Web. Muchos expertos sostienen que esta tendencia
se mantendrá en el tiempo, por lo que es muy importante en la era
digital.
La razón por la cual el marketing de artículos
es tan importante, es porque no sólo mejora tu sitio Web con
información, sino que también mejora el posicionamiento de tu web en los
principales motores de búsqueda, lo que repercute en la calidad del tráfico.
Esto significa que vas a tener mayores probabilidades de que más
personas compren tus productos a través de la Web, y algunos de estos
clientes podrían venir incluso de otros países.
Aquí tienes 5 tips que te ayudarán a desarrollar tu marketing de artículos:
1. Puedes lograrlo simplemente eligiendo las
palabras clave adecuadas, que los motores de búsqueda recogerán cuando
alguien decida buscarla.
2. Otra opción es compartir tus artículos en sitios
relacionados con tu nicho de mercado, de forma gratuita. Por ejemplo, en
directorios de artículos con alto PageRank, así como también en motores
de búsqueda de artículos.
3. También puedes pedirle a algún colega que
publique tus artículos en su sitios Web. Cuanto mayor sea el número de
sitios en los que consigas publicar tus artículos, mayor será el público
al que llegues.
4. Si tienes escrito un gran número de artículos,
podrías categorizarlos. También podrías compilar algunos de ellos en un
eBook y darlo, por ejemplo, como bono de regalo en una de tus listas
opt-in.
5. Los artículos también pueden presentarse en sitios de revistas electrónicas.
El marketing de artículos es tan sólo una de las
muchas herramientas existentes para promocionar tu sitio en la Web.
También están los meta-tags y los pop-ups que son muy populares.
Entonces, ¿es importante el marketing de artículos?
La respuesta es, rotundamente, SÍ. Piensa en esto, un artículo de 300 o
500 palabras te permite hablar con el lector en un plano más personal,
mejor de lo que puede hacer un banner. Además, la mayoría de las
personas no prestan atención a los banners, los ven como parte de la
decoración del sitio.
Tal vez lo mejor de todo es que tu no tienes que ser un escritor
profesional para decirle al lector lo que tu producto puede hacer por
el. Lo más importante es ser capaz de decirlo de forma simple, de esta
manera resultará fácil para cualquier persona entenderlo.
Antes de presentar tu artículo, asegúrate de corregirlo. Si no se te da muy bien escribir, tal vez deberías contratar a alguien para que lo haga por ti. Esto no resulta demasiado caro, aproximadamente unos $5 por artículo.
Consideraciones Finale
Las personas van a internet principalmente en busca de información.
Para ello utilizan los principales motores de búsqueda, como Yahoo y
Google, e introducen determinadas palabras clave. Si quieres que la
gente encuentre tu sitio, ponte en sus zapatos y escribe sobre aquello
que pueda interesarle.
Esto es, en esencia, de lo que trata el marketing de artículos, y por eso es tan importante para cualquier persona que quiera hacer negocios en Internet.
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Por tu éxito,
Fernando Amaro
Boletín de Negocios
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