sábado, 11 de mayo de 2013

Cómo Utilizar SEO Para Posicionar Tu Sitio Web

Optimización para los buscadores o SEO, es el proceso de hacer un sitio Web visible y amigable para los motores de búsqueda. Probablemente, el aspecto más importante del diseño de tu sitio Web. Multitud de sitios Web comerciales están diseñados y construidos por personas con pocos conocimientos sobre SEO. Debes tener en cuenta que “los buscadores sólo indexan texto”.


Indexación

A la hora de diseñar y optimizar tu sitio Web, deberás tener en cuenta que, generalmente, las imágenes no son indexadas, de igual manera que flash. Aunque hay algunas excepciones, los buscadores sólo indexan el texto; no obstante, los buscadores han mejorado y son más inteligentes. Ahora son capaces de indexar archivos como títulos de archivos gráficos y archivos PDF, así como algunos de texto en un determinado archivo flash.
Puedes hacer varias cosas a la hora de diseñar o rediseñar un sitio Web para tener una mejor relación con los buscadores. Puedes elegir optimizar la página de inicio para la palabra o frase clave más relevante e importante, así como otras páginas que puedan ser optimizadas para un producto determinado. Puedes organizar los elementos de esta manera. Debes utilizar SEO, por lo menos en algunas páginas para obtener los resultados que deseas. No debes optimizar las páginas donde no tienes contenido público. Evita también páginas como las de “política de privacidad” y “contáctanos”.

Elige El Nombre De Dominio Adecuado

El nombre de dominio no es tan determinante como para cambiar tu ranking en resultados de búsqueda, pero si te ayuda a hacerte más visible para otros sitios Web y para tu público objetivo. Intenta utilizar las mismas palabras o términos que mejor definan tu tema. Trata de ver otros sitios y averiguar que nombres de dominio utilizan.

La Empresa De Web Hosting

Debes también invertir en una buena empresa de alojamiento Web. Una cuenta gratuita puede proporcionarte algo de visibilidad, pero no esperes estar en lo más alto de la lista. Debes tener tu propia dirección IP estática, lo cual significa que la IP numérica debe ser muy estable. No debe ser diferente cada vez que alguien escribe tu URL, lo que también se conoce como una dirección IP dinámica. Las más importantes empresas de hosting suelen utilizar direcciones IP dinámicas, que funcionan de la misma manera. Los buscadores prefieren direcciones IP estáticas, por diversas razones técnicas.

Consejos Finales
Aparte de utilizar las palabras clave principales que tu mercado objetivo utiliza, también deberías incorporar palabras clave secundarias para optimizar aún más tu sitio Web. Palabras derivadas es otro método útil, en el que se utiliza palabras que tienen la misma raíz o proceden de la misma raíz. El uso de sinónimos también puede resultar beneficioso para tu sitio Web. Debes tratar de optimizar los sinónimos de las palabras claves objetivo, junto con las principales palabras clave. Los enlaces resultan de gran importancia si deseas un alto ranking. Trata de conseguir tantos backlinks como te sea posible. Busca enlaces de otros sitios relacionados y similares. Busca el origen de los enlaces entrantes.

¿Estás decidido a utilizar SEO para posicionar tu sitio Web en los principales buscadores? Entonces, visita ahora mismo SEOMatico.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro
 
Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM  

Recurso Recomendado  

SEOMatico
¿Quieres Saber Exactamente Como Posicionar
Tu Sitio Web En La Primera Página De Google
Y Conseguir Visitantes Listos Para Comprar
Tus Productos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario