sábado, 1 de junio de 2013

Cómo Escribir Cartas De Ventas Demoledoras

Escribir cartas de venta es difícil, y escribir una carta de ventas ganadora lo es aún más. Muchos emprendedores en Internet se rompen la cabeza pensando como escribir una carta de ventas ganadora.

Bien, para responder a esta pregunta, deberías ponerte en los zapatos del potencial cliente y preguntarte que beneficio obtendrías leyendo esa carta de ventas. Recuerda que la palabra beneficio es el quid de este debate. Muchas personas toman fragmentos de información de aquí y de allá y crean desorden en la carta de ventas. Tiran, literalmente, todo a la gente, y luego obtienen lo que se merecen: rechazo instantáneo.

Hay que recordar que una carta de ventas funciona solamente cuando tienes un producto para vender y una oferta para hacer. Una carta de ventas nunca debe ser una introducción de tu producto o de tu negocio. Recuerda que cada palabra es importante en una carta de ventas, no desperdicies ni una sola, ya que podrías distraer la atención de tus potenciales clientes.

A los clientes les interesa lo que tu producto o servicio puede hacer por ellos, no las características del producto. Debes pensar desde el punto de vista del cliente y preguntarte por qué deberías leer la carta de ventas. ¿Hay algún beneficio u oferta para mí que no se puede rehusar? ¿Me puedes convencer de que realmente es una buena oferta?

Después, teniendo en cuenta estas cosas, debes aplicar estas ideas para desarrollar tu carta de ventas. El titular es crucial, en cualquier carta de ventas. Debe apuntar directamente al cliente objetivo de tu producto. Debes de tener tacto a la hora de utilizar ciertas palabras. Si no son buenas para vender, no trates de forzar, es preferible la sencillez.

El titular no debe ser superior a una línea, así que trata de ser lo más específico posible, pero con la máxima efectividad. Nadie tiene tiempo para leer todas y cada una de las cartas de venta en este tiempo de satisfacción inmediata. Si no eres capaz de transmitir tu mensaje a tu público en el tiempo estipulado, entonces habrás perdido todos esos clientes.

El titular debe comenzar con un beneficio que se ofrece al cliente. Esto asegura que, por lo menos, el cliente pasa al cuerpo de la carta de ventas.
Ahora, después de haber hecho un gran esfuerzo con el titular, es el momento de ponerse a trabajar con el cuerpo de la carta de ventas. ¿Cómo mantener el nivel de entusiasmo que creaste con el titular en la mente del cliente? Recordar, una vez más, que debes centrarte en los beneficios del producto que estás tratando vender, y no tanto en las características.

Cosas como cuánto dinero se va a ahorrar y cómo afectaría a su vida deben ser mencionadas en el cuerpo de la carta de ventas.
Hacerles comprender la necesidad de el mismo y compararlo con los productos de la competencia. Recuerda, la persona que está leyendo tu carta de ventas, constantemente se pregunta como tu producto o servicio podría beneficiarle a ella. Así que debes estar preparado para despejar estas dudas y responder a las preguntas.

Sé algo informal en el enfoque, no te hará daño, y trata de captar la atención relacionando algunas cosas con cosas de la vida real. Puedes añadir un poco de humor, siempre que estés seguro que no molestará al lector. Incluye testimonios de clientes satisfechos que ya hayan comprado tu producto o servicio. Procura que estos testimonios sean creíbles, que la gente pueda sentirse identificados con los mismos.

Una vez hayas aclarado de que trata tu producto, no te olvides de pedir a tu público que tome acción. Si se trata de un correo electrónico, pídele al lector que haga clic en un enlace para actuar ya o que proporcione un número de contacto, si se trata de un correo directo. Debes recordarles también que si no toman acción ya, perderán la oferta, ya que la oferta es por tiempo limitado.

Una vez hayas terminado la carta de ventas, una de las partes más importantes de la carta de ventas es la P.D. (postdata). Muchas personas leen simplemente el principio y el final de las cartas de ventas. Por lo tanto, aprovecha la postdata para comunicar algo que les lleve de nuevo a leer la carta de ventas. Este será un final perfecto para la carta de ventas.

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Por tu éxito,
Fernando Amaro


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