lunes, 14 de noviembre de 2011

Como Hacer Un Recurso Opt-in Que Convierta Suscriptores

Esto parece muy fácil... ¿no? Crear un informe gratuito, una serie de videos o un e-curso. Cualquier cosa con la que puedas atraer la atención de tus visitantes y luego convertirlos en suscriptores opt-in de tu lista de correo electrónico (tu lista de marketing) Pero esta es, precisamente, la parte en la que la mayoría de la gente se pierde.

El recurso gratuito que utilizan no convierte visitantes en suscriptores porque no es lo suficientemente atractivo. A veces la gente me pregunta "como puedo hacer para que más gente me deje su correo electrónico".

En primer lugar esta pregunta no es correcta, porque formulándola de esta manera estás dando a entender que estás en un punto de desesperación y necesidad. La pregunta que debemos
hacernos es, "¿como puedo hacer más atractivo mi recurso gratuito para los visitantes de mi sitio Web? Al hacer esta pregunta estás empezando a pensar en tus visitantes y no únicamente en tu
bolsillo.

Una vez que tenemos la pregunta correcta, podemos ir en busca de la respuesta correcta.

Estos son los pasos para crear un "soborno ético" irresistible que te permitirá conseguir más suscriptores cualificados para tu lista de correo electrónico.

1. Haz Tu Investigación

Se lo que estás pensando.... ¡Esto es aburrido! - pero debe hacerse. Saber exactamente lo que el mercado quiere (o al menos tener una idea aproximada) es la mejor manera de encontrar ideas para la creación de tu recurso gratuito.

Puedes hacer tu investigación en foros relacionados con tu mercado para ver que está preguntando la gente, que es lo que les preocupa. También puedes visitar los blogs más populares y relevantes de tu mercado y echar un vistazo a los post más leídos. Esto te dará una idea acerca de los temas que tu mercado encuentra interesantes. Una vez te hayas hecho una idea de que es lo que la gente está demandando, puedes crear tu recurso gratuito alrededor de ese tema en particular, ya que habrá demostrado ser de interés.

2. El Marco De Tus Conocimientos

¡Esto es muy importante! Te sugiero que estructures tu información de manera que sea fácil de consumir. Esto no sólo ayuda a tus lectores a entender lo que estás tratando de decir, sino que también ayuda a tu marketing. Me explico...

En uno de mis recursos gratuitos doy a mis suscriptores:

* una lista de cosas para hacer en un primer momento
* una lista de plugins que necesitan instalar
* y una lista de las 3 cosas que deben hacer después de que hagan lo que les que acabo de sugerir que hicieran

Debido a que me tomé el tiempo para estructurar mi recurso gratuito en tres secciones diferentes (el marco de mis conocimientos), mi página de captura puede decir ahora lo siguiente:

"... una lista, paso a paso, de que es lo que deben hacer antes de lanzar su blog al público"
"... una lista de los plugins y widgets esenciales que todo blogger debe tener"
"... y las 3 cosas que deben hacer una vez tienen su blog listo... "

¿Estás de acuerdo que lo anterior es mucho más atractivo que "suscríbase ahora y obtenga un informe gratuito"?

Seguro que si, se te ve listo! :-)

3. Crear Un Informe Gratuito - ¿Por Qué Un Informe Gratuito?

Me alegra que lo hayas preguntado... Bueno, hay varias razones.

Por un lado, son fáciles de crear y fácil de realizar cambios en el mismo. Es posible que desees agregar consejos y estrategias para después añadir el factor "sorpresa" a tu informe. Yo suelo regresar a mi informe para añadir cosas, porque sé que ese informe es la primera "transacción" que tengo con mis suscriptores, y esa es la más importante.

La segunda razón es que se ven como algo de valor por el hecho de que tus suscriptores pueden descargarlo, guardarlo en su disco duro, imprimirlo y tenerlo físicamente. Dado que el informe puede
convertirse en un elemento tangible, físico, hace que el valor del mismo sea mayor.
Por último, son rápidos de crear. Puedes tenerlo relativamente fácil si llevas blogueando desde hace un tiempo. Piensa en ello, puedes fácilmente elegir tus mejores posts, conectarlos a un documento
de Word, hacer algunos pequeños cambios y convertirlo en un documento PDF. - ¡Ya está listo!

Para ver un ejemplo de como hacer esto, visita el sitio de Roberto Cerrada, Club Círculo De Marketing.

4. eCovers Gráficos

Estoy seguro que has oído cientos de veces el dicho "una imagen vale más que mil palabras", ¿verdad? Bueno, un eCover vale por mil suscriptores - y aún más que eso. Tener una representación
gráfica del "soborno ético" hace que la gente lo desee aún más, porque pueden ver exactamente lo que están obteniendo.
Si tienes las habilidades para crear tus propios eCovers, hazte un favor a ti mismo y tómate el tiempo que necesites para crearlo. Si no sabes como hacerlo, entonces piensa en contratar los servicios
de un profesional. No te costará mucho dinero y tendrás un diseño impactante. Está comprobado que aumentan las tasas de conversión de forma considerable para muchos bloggers, incluyéndome a mi
mismo.

Vamos a probar esto - ¿cómo puedes hacer que tu Informe Gratuito sea aún más irresistible? Si quieres comenzar a atraer más suscriptores a tu blog, empieza a practicar, crea tu propio informe gratuito ahora mismo. Mira con ojos nuevos, y trata de ver dónde se puede mejorar. A continuación, en la sección de comentarios, cuéntanos tus resultados o comparte tus ideas acerca del tema.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

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Por tu éxito,

Fernando Amaro


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