sábado, 23 de marzo de 2013

8 Claves Para Construir Un Sitio De Negocios Exitoso

En este artículo voy a compartir contigo 8 tips clave para construir un sitio Web de negocios exitoso. No importa que ya tengas tu propio sitio Web o blog, lo que vas a leer a continuación, te va a resultar de mucha utilidad.

1. Contenido (Útil, informativo, gratis, y fácil de entender)

Si ofreces contenido bien escrito, original, fácil de entender, aderezado con buenas imágenes, las posibilidades de conseguir enlaces de calidad, exposición en las redes sociales y lugares más altos en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs) son mayores.

La finalidad de Internet es encontrar información útil, relevante y gratuita. Todo es acerca de la información. Si eres capaz de transmitir esta información de manera que destaque entre la multitud, estarás automáticamente un paso por delante de los demás.

2. SEO básico

Doy fe que no necesitas ser un experto en SEO para posicionar tu sitio en los lugares más altos de los resultados de búsqueda de Google. Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Incluir meta title tags,
  • Utilización óptima y natural de las palabras clave,
  • Proporcionar buenos enlaces en los títulos de los artículos carnada,
  • Fácil navegación a través del sitio,
  • Uso correcto de las etiquetas H1, H2 y H3,
  • Incluir sitemap (mapa del sitio),
  • Utilizar las Herramientas para Webmaster de Google y Google Analytics
    para comprender mejor qué funciona y qué no,
  • Utilizar archivo robots.txt,
  • Adecuada estructura de enlaces permanentes (permalink),
  • Evitar la duplicación de contenido (Problema de CMS),
  • Utilizar canonical tags,
  • Leer la Guía SEO de Google para principiantes (PDF).

3. Diseño

Tú quieres más visitas en tu sitio Web y que regresen más a menudo. Aparte de buen contenido necesitarás algunos buenos gráficos para tu sitio. Consejo número uno: No utilices una plantilla gratuita, genérica. Yo iría incluso aún más lejos. No utilices la plantilla de pago que está disponible online que otros puedan comprar. Págale a alguien para que diseñe un sitio Web exclusivo ara ti. No es necesario que sea espectacular y muy costoso. Uno sencillo y de apariencia exclusiva sería bueno para empezar.

4. Competidores

Hagas lo que hagas tiene que ser innovador, original, tener buen diseño y mejor contenido que tus competidores. Simplemente trata de superar a la competencia. Utilízala para aprender lo que funciona para ellos, y lo que no. No seas hostil con ellos, en su lugar, trata de hacerte amigo de ellos y deja que ellos e conviertan en tus mentores. Ellos dominan tu nicho en este momento. Aprende lo que ellos hicieron para lograr lo que son ahora. Esto no quiere decir que tengas que leer sus blogs todos los días, sino que investigues lo que están haciendo. Donde están presentes, quienes les enlaza, que CMS están utilizando, su SEO, etc.

5. Promoción

Promueve tu sitio siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, pero sin exagerar (no seas un spammer). Algunas cosas a tener en cuenta:
Utiliza Facebook, Twitter, Google+, o cualquier otra red social popular en ese momento,
Comentarios en blogs relacionados con tu nicho,
Estar activo en los foros,
Escribe como invitado con frecuencia en blogs (guest post) con cierta autoridad,
Compra anuncios (Adwords).
Esto conducirá sin duda a una exposición significativa de tu sitio. Si cumples los puntos anteriores, es sólo cuestión de tiempo empezar a ver resultados.

6. Velocidad

Haz que tu sitio cargue tan rápido como sea posible. Esto es importante por dos aspectos: la experiencia del usuario y un factor de optimización SEO. Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Utiliza un buen servidor,
  • Optimiza tu código,
  • Optimiza las imágenes,
  • Utiliza CSS Sprites
  • Utilizar herramientas como Google Speed, YSlow, Web Page Test, Pingdom,
  • Haz tus páginas cacheables (de ambos lados, servidor y cliente)
  • Utiliza CDN para el contenido estático,
  • Si utilizas scripts, opta por la carga asincrónica o colócalos en la parte inferior,
  • Evita las redirecciones,
  • Lee en detalle lo que Google y Yahoo dicen al respecto.

7. Direcciones de correos electrónicos y suscriptores RSS

Por lo general, los webmasters y bloggers novatos se sienten abrumados por la información y puede ocurrir que se olviden de aplicar alguna cosa. o bien puedan pensar que algunos de los consejos son irrelevantes y que no valen la pena. Por lo tanto recuerda, captura los correos electrónicos y consigue que la gente se suscriba a tu feed pronto. En 2 o 3 años (si haces las cosas bien) tendrás una lista de correo de 20.000 suscriptores y otros tantos suscriptores RSS. Y esto es un gran activo muy valioso. Créeme.

8. Monetización

Esta es la guinda de la tarta. Es el momento de recoger los frutos de tu trabajo. Te sugiero no apresurarte. Espera algún tiempo hasta que tu blog adquiera tracción. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas y la experimentación es la clave.
Básicamente, hay tres formas de hacer dinero con tu blog o sitio Web:
  • Colocar anuncios (CPC, CPM, CPA, CPC). Es necesario hacer clic, impresiones de página, acción o visualización de vídeo para recibir el pago.
  • Promoción de productos de afiliado.
  • Venta de productos propios (ebooks, membresías, servicios – diseño, programación, coaching, etc.)
Conclusión
Por supuesto, estos 8 consejos no es todo lo que debes tener en cuenta, pero yo diría que son esenciales. De todos modos, el consejo más importante sería experimentes con todo lo dicho anteriormente y saques tus propias conclusiones acerca de lo que funciona para ti, tu blog y tu nicho de mercado.

Si deseas más información acerca de como crear, configurar y optimizar un sitio web, no dejes de visitar Expertos en WordPress.

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Por tu éxito,
Fernando Amaro
 
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