domingo, 25 de agosto de 2013

5 Elementos Clave Para Diseñar Tu Sitio Web De Negocios

Existen algunos elementos importantes que todos los sitios Web deberían incluir. Cuando construyas tu propio sitio Web, una buena idea sería crear una lista de cosas que no deben faltar a fin de planificar tu sitio de manera correcta. Añade lo siguiente a tu lista:

1. Información De Contacto

Este es el más elemental de los elementos de diseño que necesitas tener en tu sitio Web, pero del que mucha gente se olvida. Puede que pienses que porque la gente está navegando de sitio Web en sitio Web no se van a molestar en contactarte y simplemente lo único que desean es seguir felices su camino.

Lo cierto es que la gente quiere hacer negocios con otras personas, y si no pueden saber que eres una persona real desde tu sitio Web, y no encuentran la manera de contactarte desde ese sitio, entonces se irán a otro sitio donde puedan contactar con el propietario.


Esto es importante, incluso si no tienes un producto o un servicio sobre el cual la gente podría querer preguntarte. Como ya he dicho, tus clientes potenciales quieren saber que eres real y que PUEDEN coger el teléfono y llamar o enviar un correo electrónico si fuera necesario, incluso si no tienen ganas de hacerlo en ese momento.

Otro problema relacionado con la información de contacto del sitio Web es que las personas a menudo la esconden en una página oculta donde nadie puede encontrarla.

Haz esta prueba:
Visita tu sitio y empieza a contar. Imagina que eres un visitante que llega a tu sitio por primera vez, que no sabe dónde está tu información de contacto, y escaneas todo el sitio para encontrarla. O mejor aún, que un amigo o familiar, que no sepa dónde está, lo haga por ti. ¿Cuánto tiempo tarda en encontrarla? Si le toma más de 10 segundos, ¡eso es demasiado tiempo!

2. Contenido Fácil De Leer

Uno de las cosas que más me irrita en la red, es ir a un sitio Web que QUIERO leer pero el contenido es tan difícil de leer que tengo que irme sin poder leerlo.
Asegúrate de que el contenido de tu sitio Web sea fácil de leer.
La mejor manera de hacer esto:

  • Fuente de fácil lectura, como Verdana, Arial o Georgia para la Web
  • Tamaño de fuente
  • Lista y viñetas!
  • Titulares
  • Texto negro sobre fondo blanco (facilita la lectura)
  • Añadir algunas imágenes

3. Lista De Correo

Muchas personas tienen miedo de iniciar su lista de correo por temor a no tener nada lo suficientemente importante como para enviar a esa lista. Una de sus mayores temores es pensar en tener que crear contenido de calidad y original todas las semanas.
Incluso si no estás listo para iniciar un newsletter semanal, no hay mejor momento que éste para comenzar a recopilar direcciones de email de tus visitantes.

Como seguramente sabes, la mayoría de la gente que visita tu sitio va y viene, nunca regresa. Si no tienes un método para captar a esos visitantes, para ofrecerles más información o productos, entonces estás perdiendo ventas – punto.

4. Buena Navegabilidad

¿Pueden los visitantes de tu sitio Web encontrar lo que quieren, cuando lo desean? Una buena navegabilidad Web es muy importante. Por lo tanto, no ignores esto.
Puede que tengas que hacer pruebas para averiguar qué navegación funciona mejor para tus visitantes, pero merecerá la pena.

Empezar con un sencillo menú de navegación sería una buena idea. No tienes que vincular todas las cosas que están fuera de la página principal. Sólo debes tener las principales categorías en la página índice y luego enlazar a otras páginas dentro de esa categoría.

5. Copyright

Si bien tener un aviso de copyright en la parte inferior de cada página no impedirá que personas deshonestas roben tu contenido, ponerlo es algo que deberías hacer para disuadir al mayor número de personas posible.
Algunos creen que si no tienes este copyright, entonces tu contenido se puede coger libremente.

Otros simplemente no saben que no se puede copiar y pegar páginas enteras de sitios de otras personas sin que ello cause malestar al propietario. Además de ser poco ético, copiar contenido no sirve para nada.

También puedes poner una imagen de copyright que diga “Esta página está protegida por Copyscape de copyscape.com” para tratar de disuadir un poco más.

Conclusión
Sería una pena emplear tantas horas y dinero en un sitio Web con mala usabilidad. Asegúrate de que quien diseñe tu sitio Web ponga tanto esfuerzo en la usabilidad como lo hace en el diseño creativo. ¡Un bonito sitio no te llevará a ninguna parte si nadie lo usa!

Si deseas mejorar la apariencia de tus páginas de aterrizaje, de tus cartas de venta, de tu blog, para aumentar dramáticamente las ventas y los ingresos de tu negocio, échale un vistazo a Imágenes Para Sitios Web

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro


Boletín de Negocios Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM  


Recurso Recomendado  
Kit De Gráficos De Alto Impacto
¿Quieres Incrementar En Un 246% Tus
Ventas Y Los Ingresos De Tu Negocios?
Clic Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario