domingo, 6 de marzo de 2011

Blog Y Estrategias De Marketing En Tu Negocio On Line

Mucho se habla del marketing 2.0, de los blogs, de twitter y de todo lo relacionado con el llamado Web 2.0 Los expertos, entre ellos Roberto Cerrada (reconocido experto de marketing), recomiendan tener un blog para que nos ayude a potenciar nuestros negocios, nuestro emprendimiento.

Pero, ¿realmente es necesario tener un blog cuando ya tienes un sitio Web comercial?

En mi humilde opinión si lo es. Y lo es por la enorme capacidad que tienen los blogs para llegar a cientos de personas que acuden en busca de información. También es muy útil porque los blogs son muy bien indexados por los buscadores.
Pero un blog no es para tenerlo como un elemento decorativo. Hay que actualizarlo, como mínimo, una vez al día. Llenarlo de contenido, eso que tanto adoran los buscadores, de contenido de calidad.
Los blogs pertenecen a lo que se conoce como Web 2.0. La Web de doble vía, la Web de la participación, de la comunicación.

Son fantásticos para interactuar, para comunicar y para dejar nuestros comentarios acerca de lo que se está hablando en ese momento en ese sitio.

Pero un blog no debería de sustituir a nuestra web comercial. Son dos cosas diferentes pero que se complementan muy bien.

La Web comercial está para vender, para tener nuestro catálogo de productos o servicios, nuestras cartas de ventas y nuestras landings pages y llevar allí a nuestros potenciales clientes.
En cambio el blog cumple la misión de comunicar con las personas, crear relaciones y hacer branding de nuestra persona o de nuestra empresa.
Conseguir links que apunten a nuestro sitio comercial mediante posts, informes, noticias y temas diversos relacionados con nuestro nicho de mercado.

Debemos de pensar que la gente no suele acudir reiteradamente a nuestras páginas comerciales. Ni aún nuestros más fieles clientes.
Pero en cambio cuando van en busca de información, de contenidos, acuden a los blogs.

Un blog te posiciona, de alguna manera, como un experto dentro de tu nicho de mercado.

Así que ya sabes; si aún no tienes un blog orientado a tus estrategias de marketing, ya es hora de que montes uno.

Te dejo con este fantástico video de Roberto Cerrada que habla de la conexión existente entre los blogs y los negocios.




Por tu éxito,
Fernando Amaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario