martes, 22 de marzo de 2011

Por Qué No Debes Hacer Spam Nunca

Spam o correo electrónico no solicitado


Aunque es Spam es una práctica ilegal en la mayoría de los países, es algo que, desgraciadamente, se sigue practicando por parte de algunas empresas y emprendedores. Principalmente novatos.

El Spam o correo electrónico no solicitado lo único que consigue es dañar una de las mejores y eficaces herramientas que existen hoy en día para mercadear productos y servicios por Internet: El Email Marketing.

El marketing moderno se basa en establecer relaciones de mutuo beneficio entre las dos partes, empresa y cliente. Y yo me pregunto: ¿Como pretender establecer relaciones con alguien
a quien estamos sometiendo a una continua avalancha de correo electrónico e información basura no solicitada?


No, definitivamente esa no la forma, no es la manera correcta de hacer marketing en Internet, ni de vender nuestros productos y servicios.

Porque aunque podamos hacer alguna venta, es más grande el daño que el beneficio que podamos obtener para nuestros productos y servicio. Aparte de crear una mala imagen de nuestra empresa y de los productos que estemos vendiendo en Internet.

Para llegar a tener éxito en los negocios por Internet es crucial utilizar el email marketing de forma inteligente, correcta y legal. Y esto, precisamente, se hace practicando el marketing de permiso.
Lo que significa que debemos de tener autorización expresa de nuestros suscriptores para poder enviarles nuestros boletines electrónicos.

A continuación os muestro un informe, elaborado por Panda Security, acerca de las principales ciudades y países que encabezan el ranking 2010 de emisores de Spam.

- Por ciudades en cabezan el ranking: Seúl, Hanoi, Nueva Delhi y Bogotá.
- Por paises: Brasil, India, Corea, Vietnam y USA.

Ranking ciudades mundiales emisoras spam



Fernando Amaro

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer
tu lista de suscriptores y mejorar tus ratios de
conversión de prospectos a clientes.

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet
y quieres aprender estrategias efectivas de
marketing on line, suscríbete al Boletín del
Emprendedor Inteligente.
Estamos en contra del SPAM

Artículos Relacionados

=> Cómo Captar La Atención De Tus Suscriptores Con El “Asunto” del Correo Electrónico
=> Los Auto Respondedores, Una Herramienta Imprescindible Para Tu Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario