domingo, 3 de abril de 2011

Cómo Generar Tráfico Segmentado y Cualificado Para Tu Sitio Web

Generar tráfico hacia nuestro sitio Web es vital, crucial para lograr vender nuestros productos o servicios en Internet.
Y no me estoy refiriendo a cualquier tipo de tráfico, me estoy refiriendo a un tráfico altamente segmentado y cualificado. A ese tráfico que realmente nos interesa, nos sirve. Porque, ¿para que sirve tener una avalancha de tráfico hacia tu sitio Web que no te sirva para nada? Un tráfico no segmentado, es decir, un tráfico de personas que no pertenecen a tu nicho de mercado, no te servirá para nada.

El tráfico es lo primero. Sin tráfico todos tus esfuerzos estarán desperdiciados.
Todo negocio necesita de clientes, pues sin clientes no tendrías a nadie a quien vender tus productos.
Para que te hagas una idea. El tráfico en Internet es como el cliente que camina por una calle comercial hacia tu tienda.
Cuanto mayor sea el número de personas que entren, mayor será el número de personas que finalmente compren tus productos.

Pero como cualquier negocio que está en una calle o en un centro comercial, no todas las personas que entren comprarán, no obstante, cuanto mayor sea el número de personas que entren, mayor será el número de las personas que compren.
Así de sencillo.

Sin embargo, ¿cómo haces para conseguir un tráfico lo suficientemente importante como para lograr un pequeño porcentaje de potenciales compradores y obtener un buen beneficio?

Muchas grandes empresa generan un alto volumen de tráfico hacia sus sitios Web por día y sólo un pequeño porcentaje son los que compran, pero ese pequeño porcentaje es suficiente para que ellos hagan un buen negocio.

Pero ese alto volumen de tráfico que ellos generan no se produce así como así. La mayoría de ellos han apostado por comprarlo, pagando por recibir dicho tráfico.
Esto es correcto: Tienes que “gastar” dinero para ganar dinero. Anunciar es la clave.
Cuantas más personas sepan que tu sitio Web existe, más personas irán a tu sitio Web; como ves esto es sólo un poco de sentido común.

Aunque hay muchas maneras de hacer publicidad en forma gratuita, – bueno en realidad no es exactamente así pues el tiempo vale realmente oro, – esas no generan el mismo gran volumen de tráfico que los medios de pago.

Cuando pagas por tus anuncios, es como pagar por tu tráfico. Esto puede parecer una idea no tan buena, pero las órdenes de compra que recibas te harán ver una historia diferente. Cuando pagas por tu tráfico, tienes garantizado un estable y constante flujo de tráfico a tu sitio.
Nunca tendrás un día sin ventas.

Normalmente te cobrarán por el número de clic que consiga cada uno de tus link cuando un usuario los utiliza; esto se llama Pago por Clic (PPC).

En algunos motores de búsqueda te cobrarán por la cantidad de veces que se muestren sus anuncios o cuando una cierta palabra clave o frase clave es buscada. Es indispensable que tengas un buen contenido en los anuncios de esas palabras clave.
Hay muchas herramientas que pueden suministrarte ayuda para que uses las palabras clave correctas, en el momento correcto.

Todo el dinero que gastes para pagar por tu tráfico no será en vano. Conseguirás un impresionante tráfico en tu sitio Web que también producirá un gran impulso en tus ventas. Pagar por su tráfico sería una muy buena idea y conseguirás todos los beneficios que ellos tienen para ofrecerte.

Existen otras formas para generar tráfico que NO son de pago y que son Efectivas, estas estrategias de generación de tráfico podrían dividirse en tres clases:

1. El tráfico que tú generas
2. El tráfico que tú compras.
3. El tráfico que “robas” o tomas “prestado”

Si quieres profundizar en esta temática continúa leyendo en el enlace que sigue a continuación:

Estrategias de Generación de Tráfico

Fernando Amaro

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