jueves, 28 de abril de 2011

SEO - Por Qué Debes Optimizar Tu Sitio Web

Es determinante posicionar, mediante técnicas de "SEO", nuestro sitio Web en los buscadores para obtener una buena posición en los resultados naturales de los motores de búsqueda.

Pero, ¿Qué Es Realmente SEO?

SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'. Básicamente consiste en aplicar una serie de técnicas tendentes a lograr que los buscadores sitúen determinada página Web en una posición y categoría elevada (primeras posiciones) dentro de los resultados naturales para determinados términos y frases clave de búsqueda.

La utilización de técnicas de SEO es una práctica habitual en sitios Web que ofertan productos o servicios con mucha competencia (como en el caso de los negocios multinivel), buscando el posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidores en la lista de resultados naturales.

Un apunte que quisiera añadir es que realmente mediante SEO conseguimos posicionar URLs de páginas. Los sitios logran buen posicionamiento como una consecuencia.

Utilizar las técnicas de SEO es muy recomendable para todos aquellos emprendedores que quieran lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Pero esto se debe hacer con sentido común sin caer en el error de excederse. Me explico, algunos emprendedores del multinivel, o de otro tipo de negocio en Internet, conocen algunas técnicas de posicionamiento en buscadores, lo que se conoce como SEO, y caen en el error, a veces por querer obtener resultados de forma rápida, de llenar sus páginas con contenidos llenos de palabras clave pero sin ningún sentido

Esto lo hacen creyendo que si repiten muchas veces las palabras clave por las que se quiere posicionar, conseguirán una buena posición en los resultados naturales de los buscadores. Esto es un grave error, pues no conseguirán engañar a los motores de búsqueda y sólo conseguirán que su sitio Web sea penalizado y baneado.

Si bien el exceso no es para nada recomendable, lo contrario, no utilizar técnicas de SEO, tampoco lo es. Todo contenido publicado en nuestro sitio debe de ser optimizado. Esto facilitará enormemente la indexación en los motores de búsqueda.

¿Y Cómo Optimizar Los Contenidos?
Siguiendo estos tips lograrás una mejor posición en los buscadores:

Optimiza el Título. Las palabras claves deben estar en el título pues éste será lo que se muestre de primero cuando aparezca en la lista de los resultados de los buscadores.

Optimiza la Descripción. Haz una breve descripción del contenido, con un máximo de 160 caracteres (con espacios).

Elige unas buenas palabras clave (keywords). Procura no utilizar palabras clave muy genéricas. La mayoría de los internautas suelen utilizar palabras clave específicas en sus búsquedas, pues si utilizan palabras claves muy genéricas los resultados que le salen son enormes y con poca relevancia para ellos.

Para elegir unas buenas palabras clave es conveniente que observes estas recomendaciones:

- Debes de tener en cuenta los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios para una determinada actividad.

- Las palabras clave deben de ajustarse al máximo al contenido que vamos a publicar.

Algo a tener muy en cuenta es evitar los "enlaces rotos", tanto internos (dentro del sitio Web) como externos (enlaces que apuntan a un sitio Web externo). A los buscadores esto no les gusta nada. Como enlaces rotos se entiende aquellos links que, o bien tienen mal la ruta, o bien el destino es un archivo que no existe (error 404).

Sigue estos tips y obtendrás un mejor posicionamiento de tu sitio y como consecuencia convertir todo ese tráfico que reciba tu sitio en potenciales clientes o suscriptores de tu boletín.

Si deseas conocer otras Técnicas de posicionamiento en los buscadores, te invito a que visites ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE TRÁFICO WEB

Por tu éxito,
Fernando Amaro


Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer
tu lista de suscriptores y mejorar tus ratios de
conversión de prospectos a clientes.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
"¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!"
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet
y quieres aprender estrategias efectivas de
marketing on line, suscríbete al Boletín del
Emprendedor Inteligente.
Estamos en contra del SPAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario