sábado, 14 de enero de 2012

Como Optimizar El Ratio De Conversión

Hoy voy a hablar de un concepto muy importante que la mayoría de las personas descuidan: Conversion Rate Optimization (Optimización de la Tasa de Conversión).

Si deseas obtener mejores resultados con tu sitio web (ya sea para aumentar tus ingresos, o para conseguir más suscriptores) tienes, básicamente, dos líneas de acción: la primera es trabajar para aumentar tu tráfico, y la segunda es la optimización de tu sitio para aumentar la tasa de conversión.

La mayoría de la gente se concentra en el primer método, pero el segundo es tan importante, si no más. Pero vayamos por partes y definamos que es la tasa de conversión.

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que realizan la acción que tu quieres que hagan. En otras palabras, es el número de visitantes que realizan la acción deseada, dividido por el número total de visitantes que has recibido. Aquí tienes un sencilla fórmula para hacer el cálculo:

Tasa de Conversión = Número de visitantes que realiza la acción deseada /
Número total de visitantes


Supongamos que deseas medir la tasa de conversión de la landing page de tu newsletter, donde la acción deseada es la suscripción a tu boletín electrónico.
En primer lugar debes de abrir tu programa de análisis Web (por ejemplo, Google Analytics) para ver cuantas personas visitaron esa página durante un período determinado de tiempo.

Supongamos que deseas medir la tasa de conversión de ayer de esa página, y que el número de visitantes que tuvo fue de 868. Ahora tienes que entrar en tu autorespondedor de email marketing (por ejemplo, Aweber.com) y ver cuántos suscriptores hiciste el día de ayer. Imaginemos que el número fue 35. Con el fin de encontrar la tasa de conversión tendrías que dividir 35 por 868, que es igual a 0,04, o el 4% (para transformar 0.04 en porcentaje, simplemente se multiplica por 100). Sin embargo ten en cuenta que un día es un intervalo de tiempo demasiado corto para obtener una medida exacta de la tasa de conversión. Lo ideal sería rastrearlo durante al menos una semana, para asegurarse de que las fluctuaciones diarias no afectan a los números que obtienes.

Ahora veremos la razón de por qué es tan importante la optimización de la tasa de conversión.
Supongamos que tu actual tasa de conversión en la landing page de tu boletín es del 4% y que la página recibe 5.000 visitantes al mes. Esto significa que cada mes vas a encontrar 200 nuevos suscriptores (5.000 x 0,04%). Sin embargo, si haces unos cambios y optimizas la landing page de tu boletín para aumentar tu tasa de conversión al 10% al final del mes tendrías 500 nuevos suscriptores en lugar de 200, y esto sería con la misma cantidad de tráfico que ya tienes.

En este momento podrías estar pensando "Interesante, pero ¿cómo puedo mejorar mi tasa de conversión?". A continuación voy a darte algunas ideas para aumentar tu tasa de conversión:

  • Prueba con diferentes titulares y haz seguimiento para ver cual funciona mejor

  • Prueba a quitar elementos de las páginas que puedan distraer al usuario

  • Considera utilizar imágenes para ayudar al usuario a tomar la acción deseada

  • Probar diferentes llamadas a la acción y haz seguimiento para ver cual convierte mejor


Si deseas ampliar tus conocimientos en éste y otros temas de marketing online visita ahora:
Club Círculo De Marketing

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro


Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM


Recursos Recomendados

Estrategias de Generación de Tráfico Web
"¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!"
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos
Compradores De Por vida!

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón.

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario