sábado, 21 de enero de 2012

¿Es Cierto Que Se Puede Hacer Dinero En Internet?

Esta es una pregunta que frecuentemente se hacen dos grupos de personas. Al primer grupo pertenece el 95 por ciento de los vendedores del Internet que no pudieron hacer dinero online con la puesta en marcha de sus negocios. El segundo grupo se compone de personas que sólo han trabajado con un comercio tradicional, y nunca entendieron muy bien lo que se necesita para ganar dinero en Internet.

La Mejor Prueba De Que La Gente Está Haciendo Dinero En Internet

Si entras en a Flippa.com, que es el principal portal para la compra y venta de sitios Web, verás la cantidad de operaciones que se realizan y todo el dinero que allí se mueve. Para que te hagas una idea, en Flippa, durante su año y medio de vida, se han realizado transacciones por un valor de 47 millones de dólares.

El Consejo Más Importante Para Hacer Dinero En Internet

La mayoría de la gente cree que hacer negocios en un nicho de mercado muy saturado es una mala idea, y que es imposible hacer dinero online en estos nichos, así que los evitan cual peste negra. La verdad del asunto es que estos vendedores se están perdiendo muchas oportunidades de negocio y probablemente pertenecen al primer grupo del que hablaba al principio de este artículo (aquellos que nunca han hecho dinero con sus negocios online).

Para convertirte en un vendedor online de éxito, sólo tienes que pensar de forma diferente, y sacar provecho de ese mercado saturado. Hay mucha gente ansiosa dispuesta a gastar su dinero -si les gusta tu producto o servicio. Un buen ejemplo para mostrarte cómo se hace esto es éste: Supongamos que tu objetivo es entrar en un nicho tan competitivo como el de "bajar peso" con un término de búsqueda tan competido como el de "bajar de peso", el cual tiene 1 millón de resultados si haces una búsqueda en Google. Te resultará muy difícil. Sin embargo si eres lo suficientemente inteligente como para llegar a un sector demográfico más específico como el de "Cómo bajar de peso para las mujeres mayores de 40 años", será más fácil, pues sólo tiene 100.000 resultados.

En esencia, este es el punto que la mayoría de los vendedores online desconocen - puedes vender cualquier producto, incluso si las personas ya están comprando, si sabes lo que estás haciendo. Todo lo que tienes que hacer es diferenciarte de la competencia, ofrecer algo que no esté siendo comercializado, algo diferente de los demás y hacer que tú y tu producto se destaque entre la multitud.

¿Qué Hace La Gente Para Ganar Dinero Online?

Blogging

Si tienes un blog y has aprendido algunas técnicas de monetización de blogs, seguramente sabes que puedes ganar algo de dinero. ¿Cuánto? Depende de algunos factores, como el tema de tu blog, la cantidad de tráfico web que recibes y de lo competitivo de tus palabras clave. Para tener éxito como blogger deberás escribir contenido interesante, útil y cautivador, que responda a la pregunta "qué hay aquí para mí", y lograrás que los visitantes acudan a tu blog como abejas a la miel.

Pero, ¿quién hubiera pensado que un blog pudiese convertirse en un negocio para alguien? Seguramente hasta el mismísimo John Chow (famoso blogger norteamericano) nunca hubiese pensado esto cuando inició su blog sólo por diversión. Probablemente nunca pensó que hoy estaría haciendo $ 40,000 dólares mensuales y que llegaría a tener 110.000 lectores. O bien que le pagarían $ 500 dólares por escribir un artículo en sus blogs.

Si bien John Chow probablemente no es el blogger promedio, la mayoría de nosotros clasificamos por debajo, demuestra que los blogs pueden ser una potencial fuente de ingresos si se trata de un tema de tu interés.

Marketing De Afiliados

La forma más fácil de entender cómo funciona el marketing de afiliados sería esta: es el método de hacer dinero online promoviendo algún producto o servicio.

El marketing de afiliados es una manera de hacer dinero online mediante la promoción de productos y/o servicios de terceros. Hay diferentes maneras de promocionar, pero básicamente se trata de ganar una comisión cuando alguien hace clic en uno de tus enlaces de afiliado, es dirigido a la página Web del vendedor y compra el producto.

Hay miles de productos y de programas de afiliados en Internet con los que cualquiera puede empezar a promover y hacer dinero en Internet. En definitiva, todo se reduce a encontrar el producto adecuado o el programa elegido para tu mercado y saber cómo comercializarlo eficazmente.

Google Adsense

Esta es probablemente una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet para los sitios más pequeños. Todo lo que se requiere es mostrar los banners o los anuncios de texto del programa de Google Adwords, y cuando la gente hace clic en uno de estos anuncios tú ganas una comisión que oscila entre 0,01 a 30 dólares, dependiendo del anuncio.

Consideraciones finales

Definitivamente Internet ha abierto nuevas puertas con oportunidades de negocio a millones de personas que han resultado afectadas por la recesión económica de una manera u otra. Muchos han terminado beneficiándose de esto, y ahora están haciendo dinero online desde la comodidad de sus casas. Hacer dinero online depende totalmente de nosotros mismos, de nuestro compromiso y de si realmente queremos tener éxito en nuestros negocios.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro


Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM


Tus Comentarios Son Importantes...

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Estrategias de Generación de Tráfico Web
"¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!"
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario