domingo, 7 de octubre de 2012

4 Claves Para Conseguir Suscriptores Para Tu Boletín

Si bien en los últimos años se han desarrollado muchas barreras y protecciones para mantener tus cuentas de correo electrónico libres de spam, también hay aquellos que se suscriben a los correos que promueven tus productos, tus servicios y tu sitio. 

Esto se debe principalmente a que quieren saber más acerca de lo que estos sitios están ofreciendo y como puede beneficiarles a ellos. Desean mantenerse informados sobre aquello que es de su interés y estar al tanto de todo lo nuevo que hay en el mercado o en el campo que han elegido.
 
Los negocios pueden considerarse afortunados de tener esta clase de clientes; el elemento básico necesario para conseguir este tipo de clientes es la confianza. Cuando tus clientes tienen confianza en ti, te recompensan con su fidelidad.

Muchos usuarios de Internet han hecho todo lo posible para proteger sus cuentas de correo electrónico del correo spam. Algunos proveedores de internet ofrecen cuentas de correo electrónico gratuitas y los proveedores de servicios de Internet (ISP) proporcionan protección contra el spam.

Con una lista de correo opt-in, los correos que envíes conteniendo tus materiales de promoción tales como boletines, catálogos y publicidad, llegarán a la bandeja de deseados. Tu destinatario podrá leer y ver lo que tú le has enviado, lo que lo convierte en una entrega exitosa de información. Para poder hacerlo, necesitarás el permiso del destinatario; para conseguir ese permiso, deberás ganarte su confianza. Como consecuencia de la falta de respeto por la privacidad en Internet, conseguir la confianza de un usuario, al que no conoces personalmente, es todo un reto.

Para construir una buena lista opt-in necesitas personas que confíen en ti, suscriptores opt-in que confíen en ti rápidamente. Cuanto más rápido construyas tu lista opt-in, más rápido lograrás dar a conocer tu negocio. Cuanto mayor sea el alcance de tu lista opt-in más tráfico recibirá tu sitio web, lo que derivará en mayores beneficios. Las matemáticas no engañan. Sin embargo, conseguir estos números no es tan simple… ¿o tal vez sí?

Aquí tienes 4 claves para construir una lista de suscriptores opt-in altamente responsiva.

1. Conseguir la confianza de tus clientes no debería ser tan difícil, especialmente si tienes un negocio legal. Para conseguir que tus clientes confíen en ti, debes mostrarte como un experto. La gente confía en personas que saben de lo que están hablando. Acumula todo el conocimiento e información sobre tu negocio. Conviértete en un experto. Francamente, si decides entrar en un negocio, probablemente tendrás interés en el mismo. No debes aventurarte en algo en lo que realmente no estés interesado.

2. Muéstrale a tus clientes que sabes de lo que estás hablando. Dales consejos útiles y orientaciones relacionadas con lo que estás vendiendo. Hablar acerca de como construir un invernadero si vendes productos de hardware o escribir artículos sobre prestaciones de seguros si eres un Internet Marketer, no tiene ningún sentido. No tienes que ser una gran corporación para hacer uso de una lista opt-in. Si tus clientes te perciben como a alguien que sabe lo que está haciendo o hablando, confiarán en ti rápidamente.

3. Sé fiel a sus clientes, si quieres publicidad de tus productos y servicios, ofrece garantías. Cuantos más clientes satisfechos tengas, mayores probabilidades tendrás de que te recomienden. Generalmente, la gente confía en alguien que conoce, cuando ese alguien te recomienda, te conviertes en uno de los favoritos. Visitarán tu sitio Web y lo comprobarán por si mismos, lo que te dará la oportunidad de confirmarles lo que los otros hablaban de ti; así que asegúrate de ser coherente con el servicio que proporcionas.


4. Un último consejo para conseguir la confianza de un cliente, es ofrecerle una vía de salida. Muéstrales que no estás para atraparlos. Mantén tu lista privada y limpia, permitiéndoles darse de baja en el momento que lo deseen. Facilítales información acerca de como darse de baja de la lista. Garantízales que pueden dejar el servido siempre que lo deseen.

Recuerda que, una vez conseguida la confianza de tus clientes, debes procurar no perderla. Si cedes sus direcciones a otros, y tus suscriptores comienzan a recibir spam, es probable que muchos opten por darse de baja.

Una buena reputación se traducirá en más tráfico y más suscriptores, así como también reforzará la lealtad de tus clientes y suscriptores.

Estos son tan sólo algunos tips que te ayudarán a conseguir suscriptores opt-in que confíen en ti rápidamente. ¿Conoces tú alguno más? Compártelos con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

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Por tu éxito,
Fernando Amaro

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