sábado, 3 de noviembre de 2012

Cómo Escribir Contenido Escaneable En Tu Blog

A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, internet no es un enorme libro. Esto significa una cosa: Si escribes grandes y monótonos bloques de texto, la gente simplemente no te hará caso e ignorará tu mensaje.

Los usuarios de Internet son por naturaleza multitarea. Es muy probable que naveguen por tu sitio mientras están editando un documento en Word, charlando con algunos amigos a través de Skype, etcétera. Por lo tanto, deben ser capaces de filtrar y buscar información específica en tu sitio fácilmente, o de lo contrario se irán a otra parte.


Si eres un blogger, Internet marketer, o redactor publicitario, hacer tu contenido escaneable es esencial.

1. Utilizar una longitud de línea adecuada

 

Si tus visitantes tienen que mover sus ojos y el cuello para seguir tus palabras a través de las líneas, probablemente estas sean demasiado largas. Hay muchos estudios sobre este tema, y la mayor parte de ellos confirman que una línea ideal debería tener entre 400 y 600 pixeles. Lo recomendable es de 12-16 palabras por línea, aunque esto también dependerá de la fuente y el espaciado utilizado.

2. Dividir el texto en varios párrafos

 

Un amigo me dijo una vez: “Cuando se intenta procesar un bloque de texto de un tirón, es como tratar de comer una tarta de manzana entera de un bocado”. Utiliza numerosos párrafos si estás escribiendo para un público online. Además de mejorar el flujo del texto, también añadirá algunos espacios en blanco alrededor de la copia.

3. Utilizar títulos y subtítulos

 

Los títulos y los subtítulos pueden mejorar considerablemente la experiencia del usuario. Esto no sólo ayudará a los lectores a hacerse una idea de que trata el contenido antes de leerlo, si no que también le permitirá avanzar y retroceder entre tus planteamientos con facilidad.

4. Listas y viñetas

 

Es recomendable utilizar listas y viñetas para organizar y presentar el contenido. Los lectores entenderán tu mensaje con mayor claridad si utilizas listas numeradas o con viñetas para exponer los contenidos, ya que esto contribuye a la clarificación del contenido. En segundo lugar, las listas hacen los titulares más llamativos, ya que la gente sabrá exactamente lo que pueden esperar del contenido.

5. Utilizar negrita y cursiva

 

El uso correcto de la tipografía negrita y cursiva puede mejorar en gran medida la claridad de tu contenido. Utilizar el atributo de negrita en aquellas palabras que deban resaltarse o que están transmitiendo mensajes importantes. Poner en cursiva los títulos de los libros, publicaciones, películas, etc.

6. Las imágenes son tus aliados

 

Además de captar la atención de los lectores, las imágenes también pueden ayudar a estructurar el contenido de manera más eficiente. Puedes usarlas para dividir los diferentes segmentos del texto, o complementar piezas y elementos específicos.

Estas son tan sólo algunas ideas que te ayudarán a escribir contenido fácilmente escaneable. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

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Por tu éxito,
Fernando Amaro

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