Quiero proporcionarte una estrategia de marketing
de contenidos para ayudarte a darle a tu negocio una mayor exposición y
atraer más tráfico. Pero primero, veamos que es “contenido”.
Una definición amplia de contenido es la información que se comparte a
través de la palabra escrita, audio o vídeo. En la actualidad, los
dueños de negocios online tienen una gran necesidad de proporcionar
contenido continuamente. ¿Por qué? Porque una de las principales razones
por la que la gente accede a Internet es para buscar información. Si
puedes proporcionar esa información, tienes buenas posibilidades para
atraer a lectores y convertirlos en nuevos clientes.
Regreso a la estrategia de marketing de contenidos que quería compartir
contigo. Actualizar tu blog con frecuencia es una excelente manera de
compartir tus conocimientos e interactuar con tu mercado. Además puedes
ganar muchos puntos con los motores de búsqueda, ya que estás
actualizando tu contenido regularmente. ¡Los buscadores aman el
contenido!
Actualizando regularmente tu blog
conseguirás que tus lectores lo visiten una y otra vez; ya que pueden
contar con obtener información nueva cada vez que entran. Además, es
probable que algunos de ellos compartan tus posts en las redes sociales y
en sus propios blogs.
Asegúrate de optimizar
cada uno de los posts de tu blog con palabras clave apropiadas. De esta
manera, si estás proporcionando contenido de calidad, tienen muchas
posibilidades de que Google y los demás buscadores indexen y posicionen
tus posts rápidamente, lo que se traduce en un montón de tráfico para tu
blog.
Un tip adicional: Yo he visto muchos posts míos
recogido por las “Alertas de Google”, que es un servicio gratuito al
cual puedes registrarte para recibir avisos de nuevas entradas de blog
escritas sobre temas relacionados con tu nicho. El proceso es muy
simple, basta con que te registres en Alertas de Google para
determinadas palabras clave y, a continuación, recibirás mensajes por
correo electrónico notificándote nuevos resultados de entradas de blog
relacionadas con el tema que te interesa.
Los blogs
son una estrategia de marketing de contenido eficaz. pero, ¿cómo
mantenerse al día con todo ese contenido? Es necesario, no sólo para tu
blog, sino también para tus emails y tu sitio Web. Si te resulta
complicado, o tienes dificultades para crear continuamente contenido,
considera usar contenido PLR
(Private Label Rights). PLR es contenido escrito por otras personas que
adquieres y que puedes utilizar como propio. Siempre es recomendable
que lo modifiques y le añadas algo para hacerlo único.
Siempre que utilices PLR
asegúrate de estar obteniéndolo de aquellos que proporcionan contenido
de calidad. Ten en cuenta que lo vas a utilizar como contenido propio,
por lo que deberás asegurarte que los estás adquiriendo de escritores
que saben de lo que están hablando, y lo puedes presentar de manera
clara y comprensible.
No te vuelvas loco tratando de escribir todos y cada uno de los
contenidos tú mismo. Coge algún PLR y prueba la estrategia de marketing
descrita aquí – publicar nuevo contenido regularmente en tu blog y optimizarlo para los buscadores.
Estas son algunas ideas que te ayudarán a desarrollar una estrategia
de marketing de contenidos. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con
todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.
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un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.
Por tu éxito,
Fernando Amaro
Boletín de Negocios
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