domingo, 25 de noviembre de 2012

Táctica De Marketing De Contenidos

Quiero proporcionarte una estrategia de marketing de contenidos para ayudarte a darle a tu negocio una mayor exposición y atraer más tráfico. Pero primero, veamos que es “contenido”.

Una definición amplia de contenido es la información que se comparte a través de la palabra escrita, audio o vídeo. En la actualidad, los dueños de negocios online tienen una gran necesidad de proporcionar contenido continuamente. ¿Por qué? Porque una de las principales razones por la que la gente accede a Internet es para buscar información. Si puedes proporcionar esa información, tienes buenas posibilidades para atraer a lectores y convertirlos en nuevos clientes.

Regreso a la estrategia de marketing de contenidos que quería compartir contigo. Actualizar tu blog con frecuencia es una excelente manera de compartir tus conocimientos e interactuar con tu mercado. Además puedes ganar muchos puntos con los motores de búsqueda, ya que estás actualizando tu contenido regularmente. ¡Los buscadores aman el contenido!

Actualizando regularmente tu blog conseguirás que tus lectores lo visiten una y otra vez; ya que pueden contar con obtener información nueva cada vez que entran. Además, es probable que algunos de ellos compartan tus posts en las redes sociales y en sus propios blogs.

Asegúrate de optimizar cada uno de los posts de tu blog con palabras clave apropiadas. De esta manera, si estás proporcionando contenido de calidad, tienen muchas posibilidades de que Google y los demás buscadores indexen y posicionen tus posts rápidamente, lo que se traduce en un montón de tráfico para tu blog.

Un tip adicional: Yo he visto muchos posts míos recogido por las “Alertas de Google”, que es un servicio gratuito al cual puedes registrarte para recibir avisos de nuevas entradas de blog escritas sobre temas relacionados con tu nicho. El proceso es muy simple, basta con que te registres en Alertas de Google para determinadas palabras clave y, a continuación, recibirás mensajes por correo electrónico notificándote nuevos resultados de entradas de blog relacionadas con el tema que te interesa.

Los blogs son una estrategia de marketing de contenido eficaz. pero, ¿cómo mantenerse al día con todo ese contenido? Es necesario, no sólo para tu blog, sino también para tus emails y tu sitio Web. Si te resulta complicado, o tienes dificultades para crear continuamente contenido, considera usar contenido PLR (Private Label Rights). PLR es contenido escrito por otras personas que adquieres y que puedes utilizar como propio. Siempre es recomendable que lo modifiques y le añadas algo para hacerlo único.

Siempre que utilices PLR asegúrate de estar obteniéndolo de aquellos que proporcionan contenido de calidad. Ten en cuenta que lo vas a utilizar como contenido propio, por lo que deberás asegurarte que los estás adquiriendo de escritores que saben de lo que están hablando, y lo puedes presentar de manera clara y comprensible.

No te vuelvas loco tratando de escribir todos y cada uno de los contenidos tú mismo. Coge algún PLR y prueba la estrategia de marketing descrita aquí – publicar nuevo contenido regularmente en tu blog y optimizarlo para los buscadores.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

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Por tu éxito,
Fernando Amaro

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