lunes, 4 de julio de 2011

3 Formas De Perfeccionar Tu Escritura

Todo el mundo sabe que se puede ganar dinero escribiendo; literatos, periodistas y autores de revistas cobran por su trabajo. No obstante la gente está intrigada con la idea de ganar dinero con los blogs. ¿Por qué esto es así cuando un blog es, básicamente, una serie de artículos auto-publicados? Un blogger es un escritor que va más allá de poner en marcha su propia publicación, el marketing y la monetización.

El alma de los blogger es el arte de la escritura. Muy a menudo oímos la frase hecha "el contenido es el rey" y lo aceptamos como la última palabra. Decidimos que nuestro tema es importante o interesante y por lo tanto que tenemos la parte del contenido hecho. Pero el contenido no es tanto la información proporcionada como la manera de expresarla. Tendemos a olvidar esto e invertir más esfuerzo en la logística de la empresa que en la parte literaria.

He llegado a la conclusión que escribir un blog es una tarea realmente dura, sobre todo para los que tienen poca experiencia. Esto se hizo tan evidente para mí que enseguida vi que tenía mucho trabajo por delante. La lectura me dio una idea de como hacer para que mi escritura mejorase, pero la creación no llegó tan fácilmente. En la blogosfera, sin duda, encontrarás buenos consejos: debes de escribir post orientados a tu nicho, que sean de interés y crear títulos llamativos. Pero tales consejos no bastarán para corregir las graves deficiencias que tengas. El mejor consejo que he encontrado es que esto requiere práctica, dedicación y tiempo. A continuación te muestro tres de los más útiles para mejorar tu escritura.

Práctica 1. Desarrolla un vocabulario rico.La mayoría de los buenos escritores poseen un extenso vocabulario que les permite expresar con más matices sus ideas y ajustar el ritmo de la escritura. No necesitas una prosa excesivamente ornamentada, pero la palabra correcta en el momento oportuno puede ayudar cuando de motivar, inspirar o persuadir se trata. Como beneficio adicional les parecerás más inteligente a tus lectores, esto es así por que estudios realizados al respecto dicen que el tamaño del vocabulario está directamente relacionado con el cociente intelectual (CI).

Práctica 2. Practica imitando estilos. Tus bloggers o escritores favoritos probablemente tienen diferentes voces formadas por las estructuras de sus oraciones, palabras selectas y el atractivo emocional. ¿Te seducen con breves anécdotas o saltando a las ideas principales? ¿Emplean metáforas e imágenes o ideas para mostrar el estado? ¿Es un estilo coloquial o formal y periodístico? Practicar la escritura con otros estilos te permite ampliar y entender su propia mecánica. Mira si tu estilo se parece al de quien quieres emular.

Práctica 3. Reduce el número de palabras en la medida que sea posible. El lenguaje conciso es claro y contundente. Esto te obliga a ir "directo al grano" en lugar de dar vueltas en torno a temas en los que poco tienes que decir. Trata de coger un post y reducir el número de palabras a la mitad sin sacrificar el contenido. Incluso si piensas que no se puede reducir. Te sorprenderás, como también me sucede a mí, al comprobar cuantas extrañas palabras envuelven tus ideas.

En el caso de que encuentres algo con lo que no estés de acuerdo en este post o si tienes una opinión sobre este tema, por favor compártelo a continuación. Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro



Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM


Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Master en Negocios Internet
Ahora es posible aprender de primera mano todo
sobre Internet Marketing
Tu Oportunidad definitiva de Convertirte en un Experto.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
"¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!"
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario