lunes, 25 de julio de 2011

4 Pasos A Seguir Para Aumentar El Trafico De Tu Blog

Una de las quejas más comunes que escucho de los bloggers es el hecho de que a pesar de trabajar duro, no son capaces de hacer crecer sus blogs, de pasar de las 100 páginas vistas por día. Los primeros días suelen ser los más difíciles porque hay que hacer el trabajo más duro sin la certeza de lograr resultados.

Si estás en esa misma situación, aquí tienes una estrategia simple que sin duda aumentará el tráfico a tu blog, alcanzando la marca de las 1000 visitas diarias. De hecho podrías utilizar esta estrategia, incluso si últimamente has logrado superar de largo este número, para alcanzar cotas más altas.

Sólo asegúrate de ejecutar los 4 pasos como están previstos y prepárate para dedicarle dos horas y media todos los días (obviamente si tienes más tiempo disponible podrías ampliar el tiempo que le dedicases a cada uno de los cuatro pasos).

Primer paso: Artículos “matadores” (1 hora por día)

Pasar una hora de reflexión (lluvia de ideas), investigando y escribiendo artículos matadores (también conocidos como linkbaits).

Ten en cuenta que tu objetivo es publicar un artículo matador cada semana. Si no eso no fuese posible, entonces haz uno cada 15 días. Así que la hora que vas a pasar cada día la dedicarás a esta tarea. En otras palabras, debes de esperar que los artículos matadores tomen de 5 a 10 horas de trabajo.

Si no está familiarizado con el término, un artículo matador no es más que un artículo largo y estructurado que tiene el objetivo de proporcionar una gran cantidad de valor a los potenciales visitantes. Si tienes un blog de marketing, por ejemplo, podrías escribir un artículo con “100 recursos gratuitos para emprendedores”. A continuación te doy algunas ideas para hacer un artículo matador:
  • crear una larga lista de recursos,

  • escribir un tutorial detallado enseñando como hacer algo,

  • encontrar una solución para un problema común en tu nicho y escribir sobre él, o

  • hacer un análisis en profundidad sobre un tema del que otros han hablado pero sólo superficialmente

Cuando los visitantes lleguen a través de tu artículo, querrás que tengan la siguiente reacción: “¡Fantástico! Esto es impresionante. Esta página la guardo en mis favoritos. Caray, mejor incluso hablo de esto en mi sitio y en mi cuenta de Twitter, para que mis lectores y amigos lo conozcan.”

Segundo paso: Networking (30 minutos por día)

El Networking es esencial, especialmente si recién estás empezando. Los 30 minutos diarios que se dedicarán a esto, se podrían dividir entre:
  • comentando en otros blogs de tu nicho,

  • enlazando a los posts de los bloggers de tu nicho e

  • interactuando con los bloggers de tu nicho vía email, mensajería instantánea o Twitter.

Recuerda que tu objetivo es construir relaciones auténticas, de mutuo beneficio, por lo que no deberías acercarte a la gente sólo por el simple hecho de que pueden ayudarte a promover tu blog. Contáctalos porque respetas su trabajo y porque crees que los dos podéis crecer juntos.

Tercer paso: Promoción (30 minutos por día)

Aquí la primera actividad es la promoción de tus artículos “matadores”. Siempre que publiques uno de ellos deberás de promocionarlo de todas las maneras posibles. He aquí algunos ejemplos:
  • difundirlo entre tus contactos (pero no pidas un enlace),

  • darlo a conocer a los bloggers y webmasters en nichos relacionados,

  • conseguir que algunos amigos envíen el artículo a los marcadores sociales,

  • conseguir que algunos amigos publiquen el artículo en Twitter y

  • hacer referencia del artículo en foros y/o grupos de noticias.

Si sobra tiempo, lo utilizas para la optimización en los motores de búsqueda (SEO), marketing en social media y actividades para promocionar tu blog en su totalidad. Estas pueden ir desde la investigación de palabras clave para la promoción de tu blog en Facebook y en los blogs en los que escribes como invitado.

Cuarto Paso: Posts normales (30 minutos por día)

De la misma manera que un hombre no vive sólo de pan, un blog no vive sólo de los artículos matadores. Los posts normales son los que publicarás rutinariamente en tu blog, entre los posts matadores. Por ejemplo, podrías publicar un artículo matador todos los lunes y los posts normales del martes al viernes. He aquí algunas ideas para los posts normales:
  • un posts de enlace a un artículo en otro blog y que contenga tu opinión al respecto

  • un post informando a tus lectores acerca de una noticia en tu nicho

  • un post haciendo una pregunta a tus lectores con el objetivo de iniciar una discusión

  • un post informando de un nuevo recurso o truco que has descubierto y que podría ser útil a tus lectores

Si bien los artículos “matadores” son esenciales para promover tu blog y traer nuevos lectores, los posts normales son los que crearán la diversidad en tu contenido y mantendrán a tus lectores comprometidos.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

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Fernando Amaro


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