domingo, 30 de septiembre de 2012

Toma Acción: No Tengas Miedo A Cometer Errores

¿Cuántas personas conoces que tienen muchas ideas acerca de productos, proyectos o negocios que piensan que podrían llegar a ser realmente exitosas y rentables? Supongo que serán docenas, ¿verdad?
¿Cuántas personas conoces, por otro lado, que realmente tomen acción para crear esos productos, proyectos o negocios? Supongo que serán una o ¿dos tal vez?

Este modelo es prácticamente universal.

No estoy seguro acerca de la proporción exacta, pero creo que sería justo decir que de cada 100 personas que tienen buenas ideas, hay una o dos dispuestas a tomar acción para ponerlas en práctica. En otras palabras, por cada 100 aspirantes a empresarios, sólo hay 1 o 2 auténticos.

¿Qué diferencia a estos dos grupos?

En mi opinión el factor principal es el miedo a cometer errores y a fracasar.
Cuando tienes una lluvia de ideas dentro de tu cabeza y hablas de ellas, sin amigos y familiares que se encuentran en su zona de confort, no hay ningún error. Tal vez tu idea podría realizarse, tal vez no, pero nadie lo sabe con seguridad. No se puede fallar en esa etapa. Es por eso que la mayoría de la gente disfruta y se siente cómoda generando ideas.

Cuando decides tomar acción y poner en práctica una idea, sin embargo, corres el riesgo de cometer errores. Si cometes demasiados, existe el riesgo de que tu proyecto o negocio fracase completamente.

Es por eso que muy pocas personas terminan tomando acción.

Se podría argumentar que existen riesgos financieros involucrados en el desarrollo de esas ideas, pero ¿es este el caso?
Con los avances tecnológicos, puedes poner un negocio en marcha hoy en día con menos de $1000 y, siempre y cuando no te endeudes, lo peor que puede pasar es que pierdas algo de tu tiempo. Y aun así, no será una pérdida total, porque vas a aprender un montón de cosas útiles a lo largo del camino.

Consideraciones Finales

Como puedes ver el factor clave aquí es tu mente. Es el miedo a cometer errores lo que en realidad te detiene, y no los riesgos financieros.
¿Como superarlo? En gran medida, depende de ti. Que es más importante para ti: alcanzar tus metas y tus sueños, o ir a lo seguro y permanecer en tu zona de confort.
Como Earl Nightingale dijo una vez: Somos el resultado de nuestro propio esfuerzo, pero sólo el exitoso lo admitirá.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados  

Conquista Tus Metas
Te invito a descubrir un método sencillo
que te permite enfocar tu vida inmediatamente,
plantearte metas y conquistar tus sueños siguiendo
simples y fáciles pasos...

Flujo Ilimitado de Clientes
Cómo Usted También Puede Generar
un Flujo Interminable de Clientes Nuevos
Dominando Todas Las Técnicas que Existen

No hay comentarios:

Publicar un comentario