Independientemente del tipo de correo que envíes, necesitarás una lista de correo. La forma básica de construir una lista de correo es capturando el nombre y el correo electrónico de todo aquel que compra o muestra interés en tu producto.
Una lista de correo electrónico que tu mismo construyes vale su peso en oro. Esto lo puedes lograr utilizando un gestor de listas
en tu sitio. Los gestores de listas también proporcionan el código HTML
del formulario para el registro de suscriptores. Un gestor de listas se
encarga de recopilar las direcciones de email que se recogen en el
formulario.
De este modo vas construyendo tu propia lista de correo.
Esto podría tomar algún tiempo, pero existen métodos alternativos que
puedes utilizar hasta que no tengas tu propia lista de correo.
Una forma de construir una lista de correo es a través del intercambio
de publicidad con otros propietarios de listas. La forma en que esto
funciona es la siguiente: Tú (como empresa A) tienes una lista de correo
a la que envías boletines (newsletters) y otro propietario de listas
(empresa B) tiene una lista que envía boletines. La empresa A anuncia la
lista de la empresa B y la empresa B hace lo mismo con la empresa A. De
esta forma, cada uno de vosotros está promoviendo la lista del otro.
Cuando estás empezando, tu lista, por lo general, es más bien
pequeña. Para hacerla más eficaz, una de las cosas que puedes hacer es
comprar o alquilar una lista de correo específica – de nicho. Hay dos
formas de comprar o alquilar una lista de correo: hacerlo tu mismo
directamente o utilizar un intermediario (list broker).
Por lo general,
toda empresa que envía información – vía email – a tus clientes, tiene
un gestor de listas, que se encarga de las consultas y de los pedidos de la lista de correo.
Otra forma de construir una lista de correo electrónico es a través
de la creación de informes digitales (lógicamente deberás incluir un
enlace a la página de captura). Los informes digitales son una excelente
manera de atraer la atención del mercado así como de crecer en
popularidad y prestigio. De esta manera te estarás posicionando como un
experto en la mente de tu público objetivo.
Debes desarrollar relaciones de mutuo beneficio entre las dos partes implicadas: Tú y tus suscriptores.
Recuerda: El dinero no está en la lista, el dinero está en la relación que tengas con esa lista.
Si estás intersado en construir una lista de correo eficaz y responsiva, te recomiendo vistar el sitio Web de mi amigo y colega Gustavo Boyne, Email Marketing Extremo.
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Por tu éxito,
Fernando Amaro
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