domingo, 20 de enero de 2013

Marketing Y Ventas En Internet

El marketing online conlleva el uso de publicidad online para llegar a los clientes potenciales. Requiere de creatividad, así como diseño, desarrollo y aspectos técnicos como marketing y publicidad. Marketing de afiliados, email marketing, marketing en buscadores y publicidad interactiva son todos ellos diferentes aspectos del marketing online. Esto también incluye ventas, relaciones públicas, gestión de la información y servicio al cliente.

Desde la aparición de Internet, es utilizado ampliamente para todo tipo de propósitos. Una de las mayores ventajas de Internet es que facilita los negocios, las compras, etc., desde la comodidad del hogar. Según algunos estudios, una cuarta parte de los usuarios de Internet compra online. También ha contribuido al crecimiento del comercio electrónico; el marketing online forma parte del comercio electrónico.

Técnicas de marketing directo como anuncios de radio y televisión, correos electrónicos, y boletines (newsletters), es en lo que se inspira el marketing online; lo que implica el uso de estrategias de marketing de respuesta directa. Business-to-business, conocido como B2B, y business-to-consumer, también conocido como B2C, son los dos modelos de negocio con los que el marketing online puede relacionarse. Las empresas B2B fueron las primeras en iniciar cuando surgió el marketing online. Se trata de empresas que venden directamente al cliente. Las empresas B2B tienen el propósito de hacer negocios entre sí.

Los sitios Web de negocios son ligeramente diferentes a los demás. Existen los denominados sitios Web P2P que se utilizan para intercambiar productos y servicios entre sí. Otros son los name-your-price, donde los clientes tienen que especificar el rango de precios que pueden gastar y seleccionar los productos que entran en ese rango de precios. Priceline.com es un ejemplo de este tipo de sitios Web.

Amazon.com es un sitio Web basado en el modelo “find-the-best-price” -encuentra el mejor precio-, donde los clientes pueden encontrar los precios más bajos. Por último están los sitios de subastas online, donde se puja por los artículos. Ebay.com es un ejemplo.

Las empresas que utilizan el marketing online se encuentran en clara ventaja. El marketing online no requiere del empleo de grandes recursos y tiempo al igual que otros métodos tradicionales. Con la ayuda de muy pocos recursos pueden llegar a los mercados nacionales e internacionales. Debido a la baja inversión, hasta las pequeñas empresas están recurriendo al marketing online. Sitios Web y blogs se han desarrollado para este fin.

El marketing online es ventajoso en el sentido de que, en Internet, acceder a los datos es muy fácil. Los boletines se pueden enviar directamente a los clientes y si no contienen la información que están buscando, pueden buscar información sobre el producto en Internet, tomar una decisión y comprar online directamente.

Uno de los factores que dificulta el desarrollo del marketing online, es el tiempo de carga de la página. Las páginas Web que tardan mucho tiempo en cargar, ponen a prueba la paciencia del cliente y, créeme, esta no es mucha. Los sitios Web de negocios con un diseño cargado de animaciones flash y gráficos en exceso, ralentizan mucho la carga.

Otro punto negativo del marketing online es que los clientes no pueden sentir, saborear, oler o probar los productos a fin de tomar una buena decisión. Para hacer frente a esto, existe lo que se conoce como “garantía de satisfacción”, que suele ser de 60 días.

Una de los mayores peligros de las compras online es lo que se conoce como “robo de identidad”. Los pagos online con tarjetas de crédito, cheques electrónicos son susceptibles a los hackers (piratas informáticos), cuya información puede ser robada y utilizada. Muchos hackers y sitios Web han sido descubiertos robando y vendiendo información personal. La mayoría de los sitios Web han adoptado medidas e incorporado sistemas de seguridad en sus sitios Web. Uno de los mejores métodos es el cifrado. Cuando los datos se transfieren entre dos equipos existe la posibilidad de que un hacker pueda interceptarlos. Para evitar que esto suceda, cuando los datos se envían, estos son encriptados utilizando un algoritmo.

La venta online está influyendo en todo tipo de negocios, como la banca, la publicidad, la música, etc. En vez de ir a una tienda para comprar CDs, la gente puede comprar la música online. Un ejemplo de esto es el popular iTunes. Transacciones bancarias tales como depósitos, retiradas de fondos, transferencias y pago de facturas, pueden ser realizadas online de forma segura. Miles de millones de dólares se invierten cada año en publicidad solamente.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro
 
Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM
Recursos Recomendados  
Los 7 Rituales de los Emprendedores Exitosos
Video Gratis Revela 2 Motivos Por Los Cuáles
La Mayoría De Los Nuevos Negocios Fracasan...
(... Y Algunas Ideas Para Poder Evitar Que A Ti
Te Suceda Lo Mismo ...)  

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un  
Blog Rentable y generar múltiples flujos
 de ingresos en piloto automático

No hay comentarios:

Publicar un comentario