sábado, 26 de enero de 2013

Claves Para Una Estrategia De Venta Exitosa

El primer factor de una estrategia de venta exitosa es un sitio Web que proporcione información acerca de los productos y el servicio que ofrece. La ventaja de esto es que podremos vender los productos y servicios online. La venta es un arte que hay que cultivar. Se requiere mucho conocimiento para encontrar lo que el cliente está buscando y, seguidamente, satisfacer sus necesidades.

Diles lo que quieres que hagan

Es muy importante captar la atención del visitante. El objetivo de tu mensaje debería hacer pensar al visitante. Esto se puede lograr utilizando palabras enérgicas, así como también a través de colores e imágenes descriptivas. Una vez que has logrado captar su atención, deberás retenerlo hasta el final del mensaje. Deberás decirle al visitante que quieres que haga a continuación. Por ejemplo, que se suscriba a tu boletín, participe en una encuesta, etc.

Persuasión E Influencia

Al cliente hay que persuadirlo para que compre el producto. Deben especificarse las características de la empresa, con las más relevantes en la parte superior. Explícales, a través de estos puntos, como los productos satisfarán sus necesidades o resolverán sus problemas. No sólo para convencerlo de que compre el producto, sino que deberá responder a la pregunta “¿que puede hacer el producto por mi?”.

Podrías utilizar palabras con fuerte contenido emocional, imprimiendo urgencia, haciéndole creer que podría quedarse sin el producto si no lo compra a tiempo o perderse todas las ventajas que el producto puede proporcionarle. Estas razones crearán un impulso emocional y le hará pensar que no tiene otra opción para comprarlo. Haz uso inteligente de las palabras para manipular sus emociones. Los clientes, al final, compran por emoción -y lo justifican con la razón.

Algo así como “edición limitada” u “oferta por tiempo limitado” creará un sentido de urgencia, lo que le hará pensar que debe hacerse con el producto ya mismo. Es una buena idea hacer ofertas de vez en cuando, sobre todo para librarse del stock. Aquellos productos que tengan algún defecto deberán ser vendidos a un precio más bajo, siempre advirtiendo al cliente del defecto. Si no lo hicieses así, puede que te compre una vez, pero perderá la confianza en ti y no regresará más.

Ofrece Siempre Ofertas Y Descuentos Especiales

Ya que tus competidores harán diferentes ofertas para atraer clientes, tú también deberás hacerlo. Las ofertas especiales son una muy buena estrategia para fidelizar a los clientes. Algo que funciona muy bien es el envío gratuito, por ejemplo, a partir de determinada cantidad de dinero. Regalar muestras gratuitas a los clientes es también una excelente idea, ya que los clientes se lo piensan dos veces antes de hacer una nueva compra. Recuerda, los clientes están a tan sólo un clic de distancia… de tus competidores.
Muy Importante: No intentes nunca forzar a tus clientes a que acepten algo en lo que no creen o hacer algo que no desean hacer.

Utiliza Un Mensaje De Venta Correcto

El final del mensaje de venta es donde la mayoría de los vendedores se equivocan. Todos tus esfuerzos serán en vano si el cliente no entiende lo que tu quieres que haga. Debe estar convencido de comprar el producto.

Para ello, debes procurar ofrecer toda la información que necesitan saber a fin de que DESEEN hacer lo que tú quieres que hagan. La clave está en decirle al cliente lo que debe hacer exactamente, después de que termine de leer el mensaje. Algunos ejemplos: “Atrapa esta oportunidad de oro ahora” o “Levanta el teléfono y marca el número ahora”, etc. No incluyas enlaces o anuncios de otros productos o servicios. Esto desviará la atención del cliente y podría no saber que hacer. Debes mantener y cuidar tu lista de clientes y enviarles ofertas especiales cada cierto tiempo.

Consideraciones Finales
La idea es influir en la mente del cliente para lograr que te compre un producto, porque es más fácil venderle a alguien que ya te ha comprado una vez que tratar de venderle a un desconocido.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados  

MaestrosDeLaSeduccion
Los Secretos de Marketing de los Maestros
de la Seducción Lo que estoy a punto de
contarle si bien es un tema bastante
POLÉMICO y CONTROVERSIAL,
es sumamente poderoso, pues le permitirá
entrar a un nuevo nivel de dominio
e influencia sobre los demás...  

Los 7 Rituales de los Emprendedores Exitosos
Video Gratis Revela 2 Motivos Por Los Cuáles La
Mayoría De Los Nuevos Negocios Fracasan...
(... Y Algunas Ideas Para Poder Evitar Que A
Ti Te Suceda Lo Mismo ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario