sábado, 6 de julio de 2013

7 Formas De Optimizar El Contenido De Tu Blog

Teniendo en cuenta la última actualización del algoritmo de Google, Google Penguin, el contenido es ahora más importante que nunca. Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con la parte que hace referencia a la calidad del contenido. Sin embargo, esta observación, parece tener un poco de “construye bien y ellos vendrán”, y todos sabemos que las cosas, simplemente, no funcionan así. Para que nuestro contenido sea espectacular, primeramente la gente habrá de consumirlo.

Estas son 7 cosas que puedes hacer para ayudar a la gente a consumir tu contenido de forma más fácil.


Crea Diferentes Formatos

Hay gente a la que le gusta leer, otros prefieren ver vídeos y también están aquellos que prefieren audios. No todo el mundo es lector. Por lo tanto, convierte tu contenido a vídeo, audio, texto escrito, diapositivas, infografía, citas en imágenes. Estas son algunas ideas para empezar.
Lo bueno de hacer esto, es que ahora tienes material para distribuir tu contenido en más espacios, tales como SlideShare, YouTube, iTunes, Pinterest, blogs de otros y mucho más.

Que Sea Fácil De Consumir En El Dispositivo De Su Elección

A veces, no es suficiente producir múltiples formatos de tu contenido. Tiene que ser fácil poder utilizarlos. Audios y vídeos deben ejecutarse con un clic. Los PDF no deben comprimirse. Esto dificulta su visualización, porque no basta simplemente con hacer clic y leer. Es frustrante, especialmente si se trata de un informe breve. He aquí una idea mejor. Dadme una manera de cargar el documento directamente en mi aplicación de Kindle. De hecho, hay un plugin para WordPress que puede hacer eso. Se llama Kindle Loader. Deberías comprobarlo.

Resalta Los Mejores Puntos

Cada parte del contenido tiene algunos puntos claves en el mismo. Extráelos, envíalos por correo electrónico a los suscriptores de tu boletín, y dales el link para que lean el resto. Esta es una fantástica estrategia, no sólo para el contenido gratuito, también funciona para la información de pago. Haz lo mismo en las redes sociales, porque nunca sabes, con seguridad, quien ha leído tu contenido. Incluso puedes hacerlo con el contenido antiguo.

Fomenta El Debate

Similar a la técnica anterior, cuando haces preguntas acerca de algo de tu contenido, la gente no tiene más remedio que leer para contestar. Sin embargo, asegúrate de preguntar de forma que les lleve al mismo, “¿Que te ha parecido el tip? ¿Lo has puesto en práctica?” Ahora bien, si no has estado prestando atención, querrás volver a leer el primer punto, para que puedas responder de forma inteligente. No te limites a preguntar en la entrada del blog. Lanza, periódicamente, una pregunta a los suscriptores de tu boletín y a tus contactos en las redes sociales, con un rápido “Oye, ¿puedo obtener tu opinión sobre tal y tal post?”

Mantenlo Corto Y Enfocado

La gente está ocupada. Sé breve, no te extiendas, utiliza sólo las palabras necesarias para exponer tus ideas.

Promociónalo

Esto ni siquiera debería figurar aquí, pero ciertamente tenemos tendencia a obviar lo más simple. Enviarlo por correo electrónico, compartirlo, no sólo la primera vez que se publique, sino que una y otra vez, con diferentes palabras, ángulos, a través de diferentes redes a lo largo del tiempo.

Enlaza El Contenido Antiguo

Por último, pero no menos importante, no siempre se trata de nuevo contenido. Atrae a la gente con mayor profundidad a tu antiguo contenido y áreas relacionadas, enlazando artículos o resaltando los posts de calidad.


Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.


Por tu éxito,
Fernando Amaro


Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM



Recurso Recomendado  

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático

No hay comentarios:

Publicar un comentario