Cuando alguien se decide a vender sus productos o servicios en Internet, lo primero que suele hacer es crear un sitio Web. Después de ese primer paso mucha gente se siente perdida en cuanto a qué hacer a continuación.
Hay pago por clic, programas de afiliados, redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO), blogs y mucho más. ¿Cómo decidir qué hacer primero?
Podría parecer que lo primero que debes hacer es empezar a llevar un flujo constante de tráfico a tu sitio Web,
para poder empezar a hacer ventas. Antes de hacerlo, lo mejor que
puedes hacer es asegurarte de que tu sitio está realmente listo para
recibir todo ese tráfico.
Si tu sitio no está preparado para vender, no tiene sentido llevar
visitas a él, porque simplemente entrarán y saldrán sin aportar nada a
tu negocio.
Éstas son cuatro cosas que debes tener en cuenta antes de enviar a nadie a tu sitio Web:
1. Investigación De Palabras Clave - Si no estás haciendo investigación de palabras clave, entonces estás adivinando a ciegas lo que la gente quiere. Necesitas saber lo que la gente quiere, para poder dárselo.
Este es un paso muy importante y a menudo pasado por alto. Puede
decirte que por mucho tiempo pensé que la investigación de palabras
clave era aburrida y no tan importante, por lo que lo ignoré. Pasé mucho
tiempo construyendo sitios Web que muy poca gente visitaba.
Una vez que me decidí a buscar lo que la gente realmente quería, y a
utilizar esas palabras clave para optimizar mi sitio, empecé a recibir
cada vez más tráfico, porque la gente estaba buscando por esos términos.
Hacer tu investigación de palabras claves no tiene por qué ser
difícil. Uno de los mejores sitios para encontrar palabras clave muy
específicas es Wordtracker.
2. Redacción – No tiene que ser un maestro de redacción para tener un gran ejemplar en tu sitio Web.
Las palabras que utilizas en tu sitio determinarán lo que va a suceder
cuando los visitantes pasen por allí. Asegúrate de SABER lo que quieres
que hagan, para así poder decirles que lo hagan.
Cada página de tu sitio Web debe tener un propósito.
En realidad, sólo hay dos acciones básicas que quisieras que tus visitantes realizasen cuando llegan al sitio Web de tu producto o servicio:
- Que realicen una compra
- O que busquen más información.
Si tienes estas dos acciones en mente, entonces todo lo que escribas
puede tener un propósito. Por supuesto que deseas mantener un buen
equilibrio y no tratar de vender todo el tiempo, o no dar información
gratis siempre.
3. Seguimiento – Una vez que comienzas a recibir
visitas, vas a querer saber de dónde vienen. Si sabes de dónde vienen
tus visitas, puedes continuar y hacer lo mismo para llevar más tráfico a
tu sitio.
Algunos hosting tienen una sección de estadísticas, pero no todos ellos te darán la información que necesitas.
Google te ofrece un gran programa llamado Google Analytics que puedes
utilizar para crear informes muy detallados y seguimiento de datos de
dónde viene la gente y lo que hace en tu sitio.
Estas son algunas de las cosas a las que querrás hacer seguimiento:
- Lo que la gente visita de tu sitio
- Que páginas visitan
- Cuanto tiempo permanecen
- Que palabras clave utilizan para encontrarte
4. Newsletter o Lista De Correo – La mayoría de las
personas que llegan a tu sitio no compran en un primer momento. Por lo
tanto, desearás que tome esa segunda acción, “buscar más información”.
No tienes que hacer un gran newsletter cada semana, si no tienes
tiempo. Otra opción es tener una lista de consejos rápidos cada semana.
Es simplemente una forma rápida de mantenerse en contacto, dar a la
gente alguna información valiosa, y hacer alguna oferta de vez en
cuando.
¡Si te aseguras de tener estas cuatro cosas en su sitio antes de empezar a llevar tráfico a tu sitio Web, entonces estarás creando el escenario para el éxito de tu sitio!
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Por tu éxito,
Fernando Amaro
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