sábado, 13 de julio de 2013

Tips Para Crear Tu Propio Blog De Wordpress

Iniciar tu propio blog en tu propio hosting conlleva una sencilla configuración. En realidad no es demasiado difícil, e incluso hay algunas empresas de hosting que configuran tu blog de forma gratuita. Aquí tienes instrucciones, paso a paso, sobre cómo iniciar tu propio blog con WordPress.

Paso 1: Instalar Blog

Instalar blog utilizando Fantastico o Simple Scripts, disponibles en el panel de control de tu Hosting.
Si tu Hosting tiene Fantastico o Simple Scripts, entonces instalar un blog es realmente fácil y rápido de hacer. Tienes que ingresar al panel de control de tu sitio web, y buscar la cara sonriente, el icono de Fantastico, y hacer clic en él. Verás una sección en la mayoría de paneles de control para WordPress, haz clic en él.
A continuación, haz clic en “instalar WordPress” y rellena todos los datos que solicita. Un paso importante a recordar es la ubicación que dice “instalar en el directorio”. Si deseas instalar el Blog en el directorio raíz del sitio, deberás dejar la casilla en blanco. En cambio, si deseas instalarlo en una ubicación diferente, como por ejemplo en un directorio llamado “blog” [http://www.tudominio.com/blog], entonces tendrás que poner blog en la casilla.

Paso 2: Añadir Theme

Elige el tema adecuado y súbelo al servidor mediante FTP. Sube el tema descomprimido a: wp-content/themes.
Vete al panel de control de WordPress y activa el tema. Activa la vista previa y luego haz scroll hacia abajo hasta que veas el tema. Haz clic en él y se activará en tu blog.

Paso 3: Personalizar

Personalizar el blog:
- añadir header apropiado – editar header en la sección de “Apariencia”>”Editor”
- cambiar colores en Stylesheet (style.css)
- editar barra lateral – eliminar/editar blogroll/enlaces, añadir RSS links, añadir formulario opt-in
- crear categorías
En algunos temas premium, como tesis y Headway, todo lo indicado anteriormente no es necesario hacerlo, ya que la personalización es tan fácil como rellenar las opciones que deseas y hacer clic en lo que quieres.
Cómo cambiar el header:
Entra en la sección de header y busca los archivos que conforman el header.
Feedburner.com:
Ve a Feedburner y “burn” un feed. Querrás utilizar el feed para permitir que la gente se suscriba a tu feed y poder realizar seguimiento de las altas y también obtener estadísticas sobre tu feed.

Paso 4: Añadir Plugins

Plugins para WordPress están disponibles en la web de WordPress.
Algunos Plugins recomendados:
- Akismet – para evitar el spam
- Action Popup – este es un plugin premium (de pago)
- Podpress
- All in One SEO Pack
- Broken Link Checker
- Comment Luv
- DISQUS
- Feedburner Feedsmith
- Search Meter
- Tweetable
- WordPress Related Posts

Paso 5: Posts

Querrás tener un buen número de posts (de 10 a 25) antes de empezar a promocionar tu blog. La idea aquí es no enviar gente a un blog vacío, o de lo contrario jamás regresarán. Desearás tener un blog lleno de información útil, para luego empezar a promocionar.
Desearás crear algún contenido sólido y algunos artículos realmente buenos que puedas referir. Crea una categoría para ello; una fantástica idea es incluirlo en el menú de encabezado, para que la gente pueda encontrarlo rápidamente. Inclúyelo en la lista de contenidos normales como “acerca de”, “contacto”, etc. y etiquétalo como “artículos”.

Paso 6: Marketing

Hay muchas maneras de comercializar un blog nuevo:
- publicar en otros blogs y dejar una “firma” cuando te lo permitan
- añadir tu firma en posts de los foros cuando te lo permitan
- presentar los artículos a los directorios – hacer esto una vez a la semana con determinados directorios
- enviar mensajes a tu lista cuando publiques un nuevo post
- pay per click marketing (pago por clic)
- publicidad
- artículos como invitado en blogs de otros (guest posts)

Conclusión
El blogging puede ser muy ventajoso para tu negocio. Te permite un espacio para conectarte con tu público potencial con mucha frecuencia y difundir tu mensaje. Si bien puede tomar algún tiempo y esfuerzo configurar y poner en marcha tu sitio en un principio, puedes estar seguro que vas a disfrutar de los múltiples beneficios que el blogging ofrece a la larga.

Si estás listo para construir y configurar tu propio blog de negocios, para poder atraer a tu mercado objetivo y tus clientes potenciales, entonces te invito a visitar Expertos en WordPress para aprender, a través de vídeos tutoriales online, webinar y programa de coaching, como crear, configurar, optimizar y comercializar tu primer blog con WordPress.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recurso Recomendado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático

No hay comentarios:

Publicar un comentario