lunes, 16 de septiembre de 2013

Marketing Y Publicidad, Es Lo Mismo?

Marketing y publicidad, a pesar de que suenan parecido, en realidad no es lo mismo. La publicidad es sólo la parte más grande de un juego llamado Marketing. El marketing abarca la conceptualización completa de una marca, desde la investigación al diseño de la publicidad para la venta. La publicidad, en cambio, es una parte del proceso de marketing por el cual se transmite el mensaje, a través de diversos medios, para promover el producto.

La publicidad es uno de los elementos más importantes de la estrategia de marketing, y también el más costoso. La publicidad consiste, básicamente, en transmitir el mensaje al público objetivo acerca de tu empresa, productos o servicios. Consiste igualmente en diseñar diversas estrategias y encontrar la más adecuada para dirigirse al público objetivo.

Esta estrategia consiste en planificar cosas tales como: la contratación de anuncios, decidir qué medio utilizar, a qué hora, frecuencia, etc. Los anuncios suelen colocarse en medios como la televisión, periódicos, internet, correo electrónico, radio, revistas, mensajes de móvil, folletos, carteles, etc. El más popular es, por supuesto, la televisión; aunque la publicidad en Internet cada vez es más popular.

La manera más fácil de diferenciar la publicidad del marketing es considerar el marketing como si fuera un pastel; si lo cortas, la publicidad sería uno de las pedazos de esa tarta. Los otros pedazos serían el estudio de mercado del producto, el diseño del producto, la planificación de medios, las relaciones públicas, el precio del producto, la satisfacción del cliente, la atención al cliente, ventas y muchos más.

Todos estos elementos o pedazos de pastel deben trabajar de manera independiente, pero en conjunto para alcanzar el objetivo, es decir, vender productos y crear una reputación para la empresa en el mercado. El Marketing es un proceso maratoniano en el cual participan muchas tareas que implican horas, a veces días, de investigación.

La investigación es la parte del marketing que toma más tiempo, ya que implica comprender a fondo el comportamiento de las personas hacia un producto. El diseño del producto y el desarrollo de la estrategia de publicidad también son procesos que llevan tiempo. El marketing también se puede percibir como un intermediario entre los consumidores y la empresa.

Muchas empresas a menudo cometen el error de confundir publicidad con marketing. Tratan de imitar a las grandes compañías, como Coca-Cola y Pepsi, en la publicidad; pero sencillamente ignoran el trabajo que hay detrás de todo eso. Un clásico ejemplo de esto es el logotipo. Muchos propietarios de negocios son tan histéricos acerca del logotipo de su empresa, que piensan que insertándolo en sus anuncios, ello simplemente traerá ventas.

Pero lo que hace que un logotipo funcione, no es otra cosa que la reputación de la empresa y el logotipo debe transmitir feeling y debe reflejar realmente los valores de la empresa. Hay que recordar también que estas empresas gastan fortunas en publicidad, algo que no está al alcance de todos los que inician un nuevo negocio.

En lugar de gastar dinero innecesariamente en el branding de tu producto, deberías invertir tiempo y dinero en comunicar a los consumidores que puedes satisfacer sus expectativas. Una vez creada la reputación y crecido de tamaño, uno puede pensar en estas ideas fastuosas. Educar al consumidor también ayuda, ya que percibirán que sabes lo que haces y de que eres la mejor opción para ellos.

Los vendedores inteligentes son agresivos en el planteamiento. Provocan la mente del lector incitándolos a hacer algo más que simplemente hacerlos conocedores del producto. Los vendedores inteligentes toman nota, también, de los nombres, direcciones y números de contacto de las personas que están realmente interesados en la contratación de su empresa, empleando marketing agresivo.

Por lo tanto, tener una buena campaña de marketing dice mucho acerca de la compañía y de sus productos. La publicidad le da el toque final al trabajo realizado por la gente de marketing para vender el producto.

Si estás interesado en la creación y distribución de productos, te recomiendo visitar Recursos Millonarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro
Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM Recurso Recomendado
Recursos Millonarios
Los secretos MEJOR GUARDADOS
de como trabajar con productos
PLR y MRR a tu alcance.
GARANTIZADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario