Hace un par de meses recibí un email de una persona proponiéndome vender como afiliado su eBook “Hacer Dinero Con Los Blogs“.
En su email me contaba que tenía grandes planes para el eBook. El
precio sería de $37 y esperaba vender 10.000 copias en los primeros 6
meses.
Los números me parecieron, cuando menos, curiosos, así que fui a
visitar su blog. Según su página “Anúnciese Aquí”, recibía alrededor de
50.000 visitas mensuales y tenía 3.000 suscriptores RSS.
Hhmmm, pensé.
No quería desilusionarlo, así que respondí a su email cortésmente,
diciéndole que estaba ocupado con algunos proyectos y que no tendría
tiempo para promover su eBook (lo cual era cierto), pero que, de todas
formas, le deseaba buena suerte con su eBook.
Sin embargo, lo que pensaba era otra cosa: ¡No había forma humana de
vender 10.000 copias de un eBook en 6 AÑOS, y mucho menos en 6 meses!
¿Por qué? En primer lugar, porque el producto no era una novedad, ni
revolucionario, y se dirigía a un mercado saturado. En segundo lugar, el
creador del producto no tenía un nombre/reputación sólido, ni un gran
público en el sitio listo para comprarle.
De hecho, si tuviera que hacer una suposición, diría que vendió 100 copias como máximo.
Probablemente esta era la primera vez que el tipo estaba tratando de vender un producto, y es por eso que sobreestimó los números.
Yo también pasé por lo mismo. Cuando lancé mi primer eBook, tenía una
lista con 10.000 suscriptores. El tema del eBook era atractivo, y había
puesto mucho trabajo en él, así que pensé que al menos el 10% de mis
suscriptores lo compraría (es decir, 1000). ¡Chico, que equivocado
estaba!
Después de 30 días, más o menos, tan sólo había vendido 100 copias.
Estaba realmente frustrado, pero la experiencia me enseñó una buena
lección: Vender nunca es fácil, no importa lo que vendas.
En la práctica esto significa que debes tratar de tener un gran
producto, con un gran marketing y, de ser posible, con un gran público
en el sitio dispuesto a comprarte, antes de comenzar a vender. E incluso
si eres capaz de alcanzar estos 3 factores, recuerda que todavía te
resultará difícil convencer a la gente para que compre.
Una vez más, vender no es fácil. ¡Si lo fuera, todos seríamos ricos!
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Fernando Amaro
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