Internet y las nuevas tecnologías han permitido que muchas empresas o
emprendedores dispongan de un nuevo modelo de negocio. Si bien esto es
una excelente forma de hacer negocios, no es tan fácil como la mayoría
de los nuevos emprendedores piensan.
En la actualidad, montar un sitio Web de negocios,
que funcione, es verdaderamente complicado. A continuación voy a
compartir contigo 8 tips que te resultarán de ayuda a la hora de llevar
tu idea de negocio a Internet:
1.- Contar con una cantidad de dinero suficiente como
para poder afrontar, sin problemas, dos años de gastos. La idea que
algunos venden de “hacer dinero mientras duermes”, es simplemente una
falsedad.
2.- Tener una idea diferente, una idea interesante y
que tenga cabida dentro de un nicho de mercado. ¿Que es lo que está
demandando la gente? ¿Donde se reúnen los potenciales clientes de mi
producto o servicio? Ahí es donde debes aplicar la idea.
3.- Delegar determinados trabajos. Pude que hayas
desarrollado un fantástico producto, pero si no sabes nada de gestión
administrativa o marketing, tu idea fracasará. Nadie puede, él solo,
hacer todo el trabajo. Necesitas subcontratar determinadas tareas.
4.- Invertir en publicidad y marketing. En el mundo
online cada vez hay más competencia, por lo cual necesitas “hacerte
ver”, llamar la atención de tu potencial cliente.
5.- Atención al cliente. Frente a
productos/servicios similares, el cliente suele decantarse hacia aquel
que le ofrece la mejor atención posible (sin importar demasiado la
diferencia de precio). En internet esto se traduce en “ahora mismo”.
¿Cuantas veces has solicitado soporte para algún producto/servicio que
has comprado y han tardado días, incluso semanas, en responderte? (esto
en el mejor de los casos).
6.- Paciencia. Debes tener paciencia, porque lo más
seguro que, en los primeros meses, no consigas hacer muchas ventas (o
incluso ninguna). Recuerda, eres un completo desconocido para la
mayoría. Traza un plan de trabajo y, sobre todo, sé perseverante.
7.- Ser el mejor en tu campo. Ofrece un
producto/servicio de calidad, con valor añadido, que marque la
diferencia con respecto a la competencia. Recuerda, un cliente
satisfecho es el mejor agente de ventas que podamos tener.
8.- Después de haber aplicado todo lo anterior,
habrás llegado al momento crítico: “Sigo adelante o arrojo la toalla”.
No lo dudes: Sigue adelante. Esta es la etapa más crítica para asentar
sólidamente tu negocio online. Porque en Internet, como en los negocios
tradicionales, montar un negocio es relativamente fácil, lo difícil es
mantenerse en el tiempo.
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Por tu éxito,
Fernando Amaro
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