sábado, 12 de octubre de 2013

8 Tips Prácticos Para Llevar Tu Idea De Negocio A Internet

Internet y las nuevas tecnologías han permitido que muchas empresas o emprendedores dispongan de un nuevo modelo de negocio. Si bien esto es una excelente forma de hacer negocios, no es tan fácil como la mayoría de los nuevos emprendedores piensan.

En la actualidad, montar un sitio Web de negocios, que funcione, es verdaderamente complicado. A continuación voy a compartir contigo 8 tips que te resultarán de ayuda a la hora de llevar tu idea de negocio a Internet:

1.- Contar con una cantidad de dinero suficiente como para poder afrontar, sin problemas, dos años de gastos. La idea que algunos venden de “hacer dinero mientras duermes”, es simplemente una falsedad.

2.- Tener una idea diferente, una idea interesante y que tenga cabida dentro de un nicho de mercado. ¿Que es lo que está demandando la gente? ¿Donde se reúnen los potenciales clientes de mi producto o servicio? Ahí es donde debes aplicar la idea.

3.- Delegar determinados trabajos. Pude que hayas desarrollado un fantástico producto, pero si no sabes nada de gestión administrativa o marketing, tu idea fracasará. Nadie puede, él solo, hacer todo el trabajo. Necesitas subcontratar determinadas tareas.

4.- Invertir en publicidad y marketing. En el mundo online cada vez hay más competencia, por lo cual necesitas “hacerte ver”, llamar la atención de tu potencial cliente.

5.- Atención al cliente. Frente a productos/servicios similares, el cliente suele decantarse hacia aquel que le ofrece la mejor atención posible (sin importar demasiado la diferencia de precio). En internet esto se traduce en “ahora mismo”. ¿Cuantas veces has solicitado soporte para algún producto/servicio que has comprado y han tardado días, incluso semanas, en responderte? (esto en el mejor de los casos).

6.- Paciencia. Debes tener paciencia, porque lo más seguro que, en los primeros meses, no consigas hacer muchas ventas (o incluso ninguna). Recuerda, eres un completo desconocido para la mayoría. Traza un plan de trabajo y, sobre todo, sé perseverante.

7.- Ser el mejor en tu campo. Ofrece un producto/servicio de calidad, con valor añadido, que marque la diferencia con respecto a la competencia. Recuerda, un cliente satisfecho es el mejor agente de ventas que podamos tener.

8.- Después de haber aplicado todo lo anterior, habrás llegado al momento crítico: “Sigo adelante o arrojo la toalla”. No lo dudes: Sigue adelante. Esta es la etapa más crítica para asentar sólidamente tu negocio online. Porque en Internet, como en los negocios tradicionales, montar un negocio es relativamente fácil, lo difícil es mantenerse en el tiempo.

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Por tu éxito,
Fernando Amaro

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