sábado, 18 de enero de 2014

Como Ganar Dinero Vendiendo Productos Digitales

La naturaleza de Internet, impulsada por la convergencia digital, hace que todos los datos que maneja el usuario, desde la propia página web que visita hasta las fotos que pueda publicar en la Red, pasando por los correos electrónicos, todo, esté en formato digital.
En este sentido, en el ámbito de Internet se pueden asociar a la categoría de producto digital todos aquellos productos que no tienen presencia física y que, por lo tanto, se pueden enviar o consumir directamente a través de la Red.


Producto Digital Nativo

Su naturaleza original es puramente digital (por ejemplo, los programas de ordenador). Son productos sin forma material, y su entrega al usuario es inmediata a través de Internet.
El coste de devolución de este tipo de productos es marginal, ya que no llevan aparejados gastos de logística. Sus costes de almacenamiento y distribución son inexistentes aunque, por el contrario, aumentan otros costes, como los de Marketing o Servicio de Atención al Cliente para dar soporte al usuario.

La piratería de este producto es su principal amenaza, y su cadena de valor es muy corta, ya que desde que se crea hasta que llega al cliente se suele decir que “se produce en tres clics”. Esto quiere decir que basta con “colgarlo en la Red” para que automáticamente esté a disposición del cliente final.

Producto Digitalizable

A diferencia de los productos nativos digitales, su naturaleza no tiene por qué ser digital, y su mayor valor reside en la transformación de su soporte de distribución hacia Internet.

Son productos que han cambiado su soporte tradicional, y la simple modificación del medio ha hecho que, en muchos casos, se rompa la propia estabilidad del mercado, cambiando las reglas del juego del negocio, como en el caso de la industria discográfica. Otro ejemplo es el de la venta de entradas a través de Internet.

En otros casos, la rotura del mercado no se produce de forma completa; simplemente se reduce considerablemente el predominio de algunos actores. Tal es el caso de la venta de billetes de avión, alojamiento en hoteles, etc., que impacta directamente en el negocio de las agencias de viajes. Éstas han visto reducido su volumen de negocio, aunque siguen aportando un valor importante para algunos segmentos de usuarios o para aquellos paquetes vacacionales de mayor complejidad.
El concepto de digitalización universal, sobre el cual se sustenta todo lo relativo a los productos digitales, se define como un imperativo tecnológico que promueve que todo aquel elemento susceptible de ser digitalizado, lo sea.

La base de este principio de digitalización universal reside en la Ley de Moore, por la cual “el coste de procesar, almacenar y transmitir información decrece exponencialmente con el tiempo”. Esta reducción de costes es potenciada, aún más si cabe, por Internet, medio natural para la distribución de productos previamente digitalizados.

Toda aquella información digital que tiene por objetivo complementar el posicionamiento de una empresa, entretener o incluso informar, también debe ser considerada como producto o, al menos, parte de un producto digital de orden superior, independientemente de que se pueda vender o no. Es lo que se conoce como producto digital ampliado.

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Por tu éxito,
Fernando Amaro


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