El principio más importante en los negocios es que hay dos tipos diferentes de personas involucradas en tu negocio: compradores y clientes. Si bien ambos pueden parecer a primera vista ser lo mismo, son sumamente diferentes y concentrarse en uno u otro puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
El concepto, lo que yo llamo el Comprador de 1 dólar, enseño a los clientes con el objetivo de centrarse en construir relaciones duraderas. La diferencia entre un comprador y un cliente, es que los clientes compran una y otra vez.
Para cada enlace que intercambies, promoción que hagas y anuncio que coloques para atraer clientes a tu negocio o sitio Web, hay un costo involucrado. Puede ser algo tan simple como tu tiempo, pero los costos reducen tus ganancias de forma inmediata. Por cada $1.00 que alguien invierte en un comprador inicial, le costará algo; independientemente de si ese costo es de $0,15, $0,25 o $0,50.
Con un comprador nunca recuperas ese dólar invertido. Un cliente, en comparación, es un comprador que regresa a tu negocio y puede no costarte nada. Estos pueden comprar algo debido a una promoción, pero los clientes son más propensos a regresar a tu negocio debido a su primera experiencia positiva o porque tienes una propuesta de valor (como este blog) que otros no tienen.
En el mundo online, los clientes son los que atraen anunciantes y construyen tu lista de correo electrónico. Los clientes son compradores objetivo de gran valor. Muy pocos negocios pueden sobrevivir con compradores solamente, un negocio exitoso debe centrarse en convertir todos y cada uno de sus compradores en clientes.
Los clientes de alto valor son también más propensos a recomendar tu negocio a un amigo o conocido, proporcionándote otro comprador de $1 dólar y cliente potencial. Las listas de correo son la mejor manera de mantener una relación con tus clientes, pudiéndoles informarles de promociones, nuevos productos o servicios y anuncios relacionados con tu negocio.
Un comprador es una transacción de una sola vez o visita sin ninguna fidelidad; un cliente es alguien que te compra una y otra vez durante un largo período de tiempo.
¿Estás prestando suficiente atención a tus compradores y convirtiéndolos en clientes?
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Por tu éxito,
Fernando Amaro
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