sábado, 28 de julio de 2012

Los Cinco Errores Que Cometen Los Bloggers Con Frecuencia

¿Son estos algunos de lo errores que están frenando tu blog? Conozco muchos bloggers y veo cometer ciertos errores una y otra vez. Hay tantas cosas para aprender sobre blogging, que es muy fácil hacer las cosas mal… pero estos errores realmente pueden paralizar tus posibilidades de éxito.

Error #1: No Tener Un Objetivo Claro

¿Por qué tienes un blog? ¿Como te beneficia a ti y a tus lectores? Necesitas saber las respuestas a estas preguntas a fin de tener un objetivo claro para tu blog. Por ejemplo:
  • Si tienes un blog para hacer dinero, entonces tu meta podría ser llegar a 1.000 dólares / mes con la venta de un producto digital.
  • Si tienes un blog para establecer tu expertise en tu nicho, tu meta podría ser entrar en las listas "top ten" de blogs.
  • Si tienes un blog para crear una rutina de escritura, tu meta podría ser publicar un post de 500 palabras cada día.
Ninguno de estos objetivos son "correctos" o "incorrectos"… pero tienes que saber lo que estás buscando.  

Solución: Averigua el propósito principal de tu blog. Fíjate un objetivo a medio plazo (algo que realmente puedas alcanzar dentro de un año)

Error #2: Posts Mal Formateados

Me encuentro con muchos excelentes escritores que están publicando posts en sus blogs que simplemente no se leen. ¿Por qué? Porque no prestan atención al formato. Es más difícil leer en una pantalla de ordenador que en papel, y la mayoría de los visitantes de tu sitio se distraen con el correo electrónico, Facebook, Twitter, Skype… ¡tienes que ponérselo fácil! Puedes:
  • Escribir párrafos más cortos de como lo haces habitualmente.
  • Utilizar viñetas para dividir el texto y para aumentar el espacio en blanco en la pantalla.
  • Utilizar texto en negrita para resaltar las partes principales.
  • Utilizar subtítulos para dividir tu post en secciones.
Solución: Echa un vistazo a tu post más reciente. ¿Te parece atractivo y fácil de leer de un vistazo? Si no es así, busca las partes donde puedas darle formato.

Error #3: Patrones Erráticos de Publicación

Si no publicas nada durante meses, y luego empiezas a publicar todos los días durante dos semanas, terminarás quemándote y abandonando nuevamente… tus lectores se van a cansar. No hay ninguna regla acerca de la frecuencia con que se debe publicar… pero debes tratar de ser constante. Esto significa mantener la misma frecuencia, aproximadamente, de tus posts semana tras semana y mes tras mes. Si decides hacer cambios, hazlo de forma gradual (y asegurándote de poder mantener el ritmo). Puedes ser un poco flexible (por ejemplo, publicando dos veces una semana y tres veces la siguiente) pero no deberías tener largos periodos sin publicar seguido de una rápida secuencia de posts; abrumarías a tus lectores.

Solución: Hazte con un ritmo de blogging que funcione para ti. Recuerda, la calidad es mejor que la cantidad.

Error #4: Edición Deficiente de los Posts

Aunque la mayoría de los lectores suelen ser tolerantes con los errores tipográficos ocasionales, los errores constantes pueden dañar realmente tus posibilidades de éxito. Si tus post están plagados de errores, o claramente escritos de prisa y corriendo en el último minuto, ¿realmente crees que vas a ganarte la confianza de los lectores como para comprar tus productos o servicios? Una vez que hayas terminado un post:
  • Déjalo de lado por unas horas o incluso toda la noche. Es más fácil ver lo errores cuando se mira con ojos nuevos.
  • Léelo atentamente: no confíes exclusivamente en tu corrector ortográfico para lo referente a los errores tipográficos.
  • Reescribe las frases o párrafos que sean repetitivas o estén mal redactadas
  • Considera la posibilidad de pedirle a un amigo que lo revise por ti antes de "publicarlo".
Solución: Reserva el tiempo de edición dentro de tu calendario de blogging. Esto podría significar escribir los posts el día anterior, así tienes tiempo para revisarlos antes de publicarlos.

Error #5: Ningún Llamado a la Acción
Este es probablemente el peor error que yo veo… y lamentablemente, es muy común. Muchos bloggers terminan sus posts sin dar al lector una pista acerca de qué hacer a continuación. Las últimas líneas de un post son una fantástica oportunidad para animar a los lectores a hacer algo (lo que los marketers denominan "llamado a la acción"). Les puedes pedir que:

  • Se suscriban a tu lista de correo.
  • Se suscriban al blog.
  • Dejen un comentario.
  • Compren tu producto.
  • Compartan tu post en las redes sociales.
  • … ¡o cualquier otra cosa que pueda ser útil para ti!
Tu llamado a la acción no tiene por qué ser agresivo ni intrusivo. Puedes simplemente escribir algo así como: "Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter."
Solución: Regresa a tus tres últimos posts y observa las últimas líneas. ¿Tienes llamados a la acción en esas líneas? Si no fuera así, añade algo.

Así que… ¡te toca a ti! ¿Estás cometiendo alguno de estos errores (o los has superado en el pasado)? ¿Conoces tú algún otro error que pueda arruinar las posibilidades de éxito de los bloggers? Compártelos con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados  

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un  
Blog Rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático  

Flujo Ilimitado de Clientes
 Cómo Usted También Puede Generar un Flujo
Interminable de Clientes Nuevos Dominando
Todas Las Técnicas que Existen

No hay comentarios:

Publicar un comentario