sábado, 7 de julio de 2012

Pinterest Fantástica Herramienta Para Promocionar Tu Negocio

Si todavía no has chequeado Pinterest, deberías hacerlo. No necesariamente porque te vayan a gustar las cosas que hay allí, sino porque el sitio logró ser viral después de que creíamos haberlo visto todo en redes sociales, de modo que algo hicieron bien.

Antes que nada, ¿que es Pinterest? Es una red social y un sitio de publicación social basado en fotos. Algo así como Tumblr y Flickr conectados.
La idea es que cada usuario tenga un tablero temático en el que pueda fijar las cosas que más le gusta de toda la Web, y todo se representa por medio de imágenes. El atractivo visual del sitio es lo que parece haber provocado su gran crecimiento (es el sitio, de la historia, que más rápido ha alcanzado los 10 millones de visitantes únicos por mes).  

Así es como lo describe Wikipedia:
 
Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero el objetivo de Pinterest es unir a personas a través de los objetos.

Historia:
 
Pinterest ha sido creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los cuales comenzaron a crear la aplicación web en 2009, y la lanzan como beta privada en marzo de 2010. Actualmente está como beta abierta y se accede por invitación, pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales.3 Actualmente ocupa el lugar 54 entre las páginas web más visitadas del mundo.

Servicios que ofrece:
 
Pinterest permite la curación digital de contenidos, es decir hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.
También da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo $ delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen.

Para registrarse en Pinterest, los nuevos usuarios deben recibir una invitación de un amigo que ya esté registrado en Pinterest o solicitar una invitación directamente desde el sitio Web de Pinterest. El proceso de registro en la actualidad requiere que los usuarios vinculen su cuenta de Pinterest a su cuenta de Facebook o Twitter.

Los usuarios que opten por acceder a través de Facebook, deben autorizar a Pinterest acceso a su cuenta. ¿Por qué deberías prestarle atención? En primer lugar, porque la gente que creó el sitio hizo muchas cosas bien para que sea un éxito, así que hay mucho que conocer allí. Incluso si no estás planeando poner en marcha una red social a corto plazo, puedes seguir utilizando Pinterest para promocionar tus sitios, para ampliar tu red e incluso para hacer algo de dinero directamente con ello.

De hecho, hay algunas personas que dicen estar ganando más de $1.000 diarios desde Pinterest ahora mismo. Sin duda, muchos de ellos son spammers, pero sospecho que hay mucha gente de white hat que toman ventaja del fenómeno, así que no te lo pierdas.

 Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados  

Domina Pinterest
 Como obtener BENEFICIOS del
 sitio Web más popular de Internet

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar
un Blog Rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático

No hay comentarios:

Publicar un comentario