domingo, 23 de marzo de 2014

Los Hyperlinks Y La Información


Como puedes haber oído, en estos momentos hay un gran debate acerca del futuro de la Web. Algunas personas sostienen que la Web tal y como la conocemos está a punto de morir, y que va a ser sustituida por una Web cerrada, soportada en aplicaciones individuales como los móviles. Otros sostienen que esto no va a suceder, y que la Web se mantendrá abierta y accesible principalmente vía navegador, ya sea en un dispositivo móvil o un ordenador de escritorio.

Dado el crecimiento vertiginoso del sector de la telefonía móvil y de las apps stores de eco-sistemas cerrados (sobre todo de Apple y de Google)) se comprende por qué tantas personas creen que la Web tal y como la conocemos está a punto de morir. Pero, ¿pueden realmente sustituir estas aplicaciones todo lo que la Web nos puede ofrecer?

Me puse a pensar en ello, y llegué a la conclusión de que no, estas aplicaciones no pueden sustituir a todo lo que la Web nos puede ofrecer. En concreto, hay un aspecto clave de la Web el cual considero es su mayor valor, y también el aspecto más difícil de sustituir: su arquitectura abierta basada en hipervínculos. Esto, básicamente, crea un ecosistema que es:
  • dinámico (es decir, que cambia constantemente)
  • autoajustable (es decir, las cosas buenas con el tiempo llegan a lo más alto, y ​​al contrario)
  • meritocrático (es decir, cuanto mejor sea el material que crees, más beneficios recogerás)
Y este eco-sistema se convierte en una plataforma ideal para almacenar y acceder a la información. Por ejemplo, imagina Wikipedia sin hipervínculos. No sería ni la mitad de útil, ¿verdad?

Ciertamente, las aplicaciones cerradas e independientes son útiles en muchos casos, y probablemente están aquí para quedarse, pero hasta que alguien se le ocurre una mejor estructura para organizar los documentos y la información, la Web se mantendrá abierta.

Estas son tan sólo algunas razones por las cuales creo que la Web se mantendrá abierta. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM  

Recursos Recomendados  

WishList Member
WishList Member es una solución
de membresía potente, pero fácil
de usar que puede convertir
cualquier blog de WordPress en
un sitio de membresía completo  

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo
iniciar un Blog Rentable
y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático  

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como
obtener contenido fresco, y de
alta calidad para hacer miles
de dólares cada mes con tu
propios productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario