domingo, 26 de agosto de 2012

Como Hacer Un Estudio De Mercado Usando Anuncios De Facebook

Mucho se habla últimamente acerca de los anuncios de Facebook - y con razón. Creados correctamente, pueden ser una herramienta muy eficaz para disparar tu popularidad como cohete, o la marca de tu negocio.

Sin embargo, casi nadie habla sobre el uso de los anuncios Facebook a la inversa - como fuente de ideas válidas para un estudio de mercado.
Piensa en esto. Si un tema está en Facebook, y tiene un anuncio, es muy probable que sea viable. ¿Hay grupos? ¿Fans?

A menudo se puede saber exactamente cuántos fans tiene realmente un grupo, o sitio web en tu nicho, en Facebook. También puedes ver si la gente está realmente interesadas en un producto determinado; cuan apasionados son del tema; el grupo de edad, sexo, formación educativa, y otras muchas cosas más que se muestran en su perfil. ¡Esto es segmentación instantánea!

 No más enredarse en Alexa, intentando averiguar datos demográficos reales. Allí mismo, en Facebook puedes ver: De que están hablando los fans Si es un nicho "caliente" Si está creciendo También puedes hacerte una idea de su tamaño por el número de fans.

¿Millones de fans? Podría ser demasiado amplio para tus objetivos. ¿Sólo 6 fans? Mira ese nicho para ver si crece - incluso, tal vez, podrías unirte al grupo de Facebook, si se trata de algo que te apasiona en particular. Pero no inviertas dinero en anuncios de momento.

Una vez que hayas encontrado un posible nicho en Facebook, crea un perfil personal utilizando palabras clave muy específicas. Presta atención a los anuncios que verás y espía a tu competencia.

Haz clic en sus anuncios, visita sus sitios Web, mira el código fuente de sus páginas y observa que palabras clave utilizan en sus META tags (si las hay). ¡Utilizar anuncios de Facebook para estudios de mercado es una de los mejores formas de ver si un nicho realmente arde!

Por tu éxito,
Fernando Amaro

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